17 de julio de 2007

Testimonio de la Misión y Amistad

MISIÓN JUVENIL: TESTIMONIO
.
Entre tanto juego en el blog, habíamos olvidado su lado evangelizador. Como Jesús dice: "Yo soy la Vida", también nos toca hablar de esta Vida que nos hace felices, es Dios quién nos ama y desea que mediante nuestro testimonio, lo demos a conocer, y por esto la misión. Y es por esto que gracias a Padre Marco, recuperamos un testimonio referente a la misión y a la amistad. No sé de quién es, pero de todas maneras interesante y contructivo. Espero que lo lean entero. Importante es leer no solo lo que nos hace reír y entretenernos, sino que además y con mayor razón "lo que nos hace crecer y ser felices"
.
.
TESTIMONIO DE AMISTAD Y MISIÓN
.
“¿¡Pero de verdad no conoces Be Bop a Lula?¡”. Me parecía que mi amigo se estuviera perdiendo algo demasiado importante. “Te lo presto, es super interesante”. Tenía catorce años, Be Bop a Lula era mi revista preferida, hablaba de música y favorecía un diálogo entre jóvenes en búsqueda de un ideal por el que vivir. Ya desde el año anterior salía a la calle con mis tíos para recoger firmas en favor de unos cambios hacia unas sociedad más justa.
.
Mis libros preferidos, mis discos, siempre estaban prestados.
Es una ley de la vida: cuando vivimos algo bello, cuando una pasión nos anima, nos sentimos empujados a comunicarlo y compartirlo con los demás. Y, ¿existe una pasión más grande, un interés más profundo que la felicidad? Entonces empecé a contagiar a mis amigos en la búsqueda de la felicidad, del significado de nuestras existencias.
.
Cuando -a pesar de mis prejuicios- intuí que lo que buscaba estaba presente dentro de la amistad cristiana y era la persona de Jesucristo, percibí haber encontrado el gran tesoro de la vida. Todo cambiaba. No podía detenerme, les decía a todos mis amigos: “Mira, lo que estábamos buscando juntos existe. Averígualo, comparte conmigo la experiencia de amistad con esta nueva compañía”.
A lo largo de los años me he dado cuenta, cada vez más, que todo hombre –aunque no siempre sea conciente de ello– no desea otra cosa que la Belleza presente dentro de la comunión cristiana. El corazón del otro, si no me quedo en un análisis superficial, está bien hecho. Y, si lo que nos une es hermoso y verdadero, queremos que cualquiera que me conozca lo entienda, que descubra esa belleza, que se abra a esta verdad. No son necesarias demasiadas “premisas” o no sé qué estructuras, porque la comunión con mi compañero de la U o de trabajo es posible, al tiro, por el desbordar en él de la gratuidad que me llena a mí. Por lo tanto, percibo con fuerza la necesitad de vivir hoy una pertenencia, la experiencia de una paternidad sobre mí, de una amistad. “Misión” significa que alguien me manda, que soy hijo, amado. Por eso, a mi vez, puedo ser padre de otros.
.
No sólo. Cada vez más me sorprende el hecho de que todo encuentro, toda circunstancia, todo rostro se me ofrece para volver a descubrir, gustar y amar más a la persona de Jesús. “Verifico” la experiencia que tengo de él, y la certeza en él crece, porque “sorprendo” en acto su capacidad de hacer nuevas todas las cosas, veo el deseo de plenitud que en el otro vuelve a despertarse por el hecho de percibir un camino de respuesta.
.
En fin, un ejemplo que saco del presente. Si alguien se acercara al padre Martino y a mi, en los momentos en que compartimos, en que conversamos, en que nos corregimos, en que simplemente nos molestamos o nos reímos, en que juzgamos las cosas que nos han pasado, en que nos contamos lo que nos ha conmovido, lo que nos ha disgustado, lo que estamos aprendiendo...resultaría evidente que hay algo más grande que nos une. Yo primero agradezco por esto. Me resulta evidente que este “algo más” no es un programa pastoral y que viene antes de cualquier actividad que desarrollemos juntos.

Todo brota del deseo que otros participen de este “algo más” que hay entre nosotros. De esto se trata: amistad y misión.
.
.
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

3 comentarios:

Jose =) dijo...

wow!! notable el testimonio...
me sentí identificado... como que dice cosas que yo nunca he podido expresar con palabras
amistad y misión... es como dice el sacerdote de acá: ama, y haz lo que quieras
un abrazo.
*Jose chico

valeska dijo...

Sígueme- dijo Jesús-. Yo soy el camino que debes pisar, la verdad en que debes creer, la vida que debes esperar. Yo soy el camino sin peligro, la verdad sin error, la vida sin muerte.

que sabias palabras, en verdad creo q los testimonios son muy importantes para los jóvenes, porque en el fondo no son algo establecido, sino aprender de la experiencia, mas aun si son de personas tan cercanas como lo son los padres, porque en el fondo lo que quieren compartir con nosotros es este amor a dios, y amor a nosotros mismos. lo que queremos y esperamos de nuestras vidas, que no son hechos puntuales...si no como nos sentiremos con ello... es decir, la mirada ante la vida, sabiendo que ese "algo mas" como lo llama el padre marcos, existe y que esta con nosotros y en nosotros. prueba de ello... cada dia al despertar, al ver q mis amigos se contagian y me contagian tambien de felicidad, al estar cerca de mi familia, tambien en esto de las misiones...que termine mas misionada yo que a quienes pude visitar...no puedo ni quiero parar de mirar a dios, por lo tanto se agradecen las palabras anteriores q contagian y hacen crecer aun mas las ganas de querer ser parte tambien....

saludos a la comunidad peregrinesa... y saludos a mis hermanos q pertencen ahi.


valeska c.

denisse dijo...

Que maravilla leer esta seccion...

Ojala podamos compartir estas experiencias vividas con mas personas.
Hoy hay un almuerzo en la parroquia, espero que les cuenten lo que aqui han escrito, espero que vayan a contagiar a muchos de este amor a Cristo.