15 de octubre de 2007

Día internacional del cuidado del medio ambiente

.

Saludos capillanes!

Hoy es un día especial en el mundo de los blogspot. Hoy se conmemora el Día del Cuidado de nuestro Medio Ambiente. Una iniciativa propuesta por blogger con el lema "los blogs pueden cambiar al mundo" y me a parecido interesante incluir esta consigna en nuestro portal.

Y es que podríamos argumentar: pero si esto es fe, ¿qué tiene que ver Dios con el medio ambiente?, y mucho creo yo.

Y es que todo lo que puedas admirar con la mirada con respecto a la naturaleza es obra única de Dios. Ya lo dice el Génesis en los primeros capítulos: todo fue pensado por Él desde un principio. Y cuidar de este todo es bastante sencillo. Si nacimos en esta patria llamada Chile, entonces con responsabilidad hay que cuidarla. Unos puntos prácticos:

  1. Si deseamos botar un papel, en vez de hacerlo en el suelo, esperar un poquito hasta encontrar un basurero, y si no lo encontramos, esperarnos hasta llegar a nuestro hogares y botarlo ahí.


  2. Invertir en áreas verdes trae muchos beneficios en la calidad de vida. Entonces, es nuestra tarea cuidar de los árboles, las plantas y el pasto. No romperlos ni sacarles las hojas y si vemos a alguien dañándolos, entonces llamarles la atención (siempre con respeto).


  3. Si fumas, entonces, tu colilla bótala en un basurero. La capilla siempre está llena de colillas desperdigadas por todos lados, y después, ¿quién las limpia?, seguramente no es ninguno de los fumadores que las botó por ahí. Recuerda que 1 de cada 2 fumadores mueren de cáncer.


  4. Cuida tus espacios públicos: el metro, las micros, las calles y sus murallas, no las rayes y no rompas su rededor. Recuerda que todo es tuyo, o por lo menos es utilizado para tu beneficio, entonces, trátalo como si fuera el mejor de tus poseciones, así perdurará con el tiempo.


  5. Cuida todo lo que es tuyo. Con esa perspectiva ama a tu país como si fuera tuyo, quiérelo. Con esa conciencia apreciarás y cuidarás más su entorno!

Recordemos que el testimonio de uno enseña a muchos!

Saludos y como decía capitán planeta: a salvar el mundoooooo!!!!!

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guau, capitan planeta, estoy de acuerdo contigo. Hay que enseñar a todos a cuidar nuestro planeta, ya que somos el único ser vivo que la destruye. cuidemos lo que Dios nos ha regalado

Lisette Ibáñez dijo...

hola :

Saben yo cuando chica (6to básico)
invente una cancion al medio ambiente...


xauuu


saludos