23 de noviembre de 2006

Mural Peregrinístico: Retiro Punta de Tralca ' 06

MURAL PEREGRINÍSTICO

Siguiendo con nuestras paginas de sociedad en la capilla, al más puro estilo "El Mercurio", les presentamos unas fotos inéditas del retiro de Punta de Tralca vivido por algunos jóvenes de nuestra hermosa comunidad parroquial.
Recuerden que representando a nuestra capilla fue Juan Baldevenito de la Playa , Fernando Cavala del Sepulcro y José Rojo Fama contrafama.


Una foto del grupo completo. Fue una noche dificil- dijo Juanito, al que se le ocurrió que nos disfrazaramos de medigos para pedir limosna en el retiro. Asi juntamos plata para la pastoral-acotó. Pamela fue la mejor vestida.
Desde la Izquierda luego un circulo hasta la derecha: Kelo, niña desconocida, cara de Carito, Feña y Loreto en el extremo circular, girando Juanito, Jose Lucho y Luchito e intentando estar en el círculo Pamela la cual fue la que gano mas plata al momento de creernos mendigos.


En el almuerzo el equipo de servicio nos quizo deleitar con una escultura de QUILVO de la Santisima Trinidad. Fue una idea del Padre GALO- dijieron algunos.


Junto con el sacerdote que nos acompañó en el retiro (nadie conoce su nombre, pero dicen que le gusta Galopear, que tiene una camioneta Galopeer y además le gusta dar reGalos a la gente, tambien en su ex colegio en todo de protesta por su desacuerdo a las cenas de Gala, quizo hacer una distinta llamada cena de Galo). Al momento en que nos sacamos la foto, solo atinó a decir: Son mi parroquia Favoritaa!

A pesar de ser un retiro, el Feña igual fue la atracción de las niñas. Aqui tres de sus fans pidieron sacarse una foto con éldespues de la misa. Por supuesto. Quieren también un autografo?-dijo amablemente.


Proximamente mas fotos sociales, y no olviden explorar el blog que está muy bueno.
!BENDICIONES!


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

21 de noviembre de 2006

Estrenando nueva sección

Esta vez, debido a las grandes necesidades de testimonio que requiere el mundo, y las que solo Dios puede manifestar, inauguramos está nueva sección que, espero, sea una ayuda para nuestras vidas cotidianas.

TESTIMONIO DE SANTO
En esta ocación:
.
Beato Damián de Veuster
Apóstol de los leprosos
.
.
.

Se ve viejito, pero no nos equivoquemos.

Nació en 1840, en Flándes.

Su vida:

Descubrió que su voación era ser sacerdote misionero, a los veinte años le pidió permiso a su familia e ingresó a la Comunidad religiosa de los sagrados corazones.

Era muy servicial, alegre y vigoroso. Soñaba con misionar a los pueblos que no conocía a Jesús. Se le dió la oportunidad de viajar a unas islas de centro america, por Hawai.

Aquí viene lo interesante!

Vivía de la evangelización. Un día se enteró que existía una isla llamada Molokai. Era una isla sonde solo vivían leprosos. Niños, adultos, ancianos, a cualquiera que se le detectara la lepra, se le erradicaba y se le llevaba a esta a esa isla.

Damián siempre pensaba en esta gente. Un día, en una conversación con los sacerdotes del lugar, hablaron del tema. Sabían que el lugar necesitaba de uno de ellos para ayudarlos a morir con dignidad y en la paz de Señor. Damián, valientemente dijo: "Yo me sacrifico". Era ir a morir ade lepra. Él lo sabía. Pero lo hizo igual.

En 1873 llegó a la isla de los leprosos.Fue una dura tarea, pero la isla, de ser un infierno, se transformó en el mismo cielo.

Los ayudó a vivir. LEs cababa sus tumbas, organizó una clínica, mejoró y construyó casa, y más importante aún, les acerco a Jesús por medio de los sacramentos, la confesión, la Eucaristía, la unción de los enfermos. A los niños los bautizó y les regaló mucho amor.

Un día metió el pie en un una vasija que tenía agua sumamente caliente, y él no sintió nada. Entonces se dió cuenta de que estaba leproso. Enseguida se arrodilló ante un crucifijo y exclamó: "Señor. por amor a Ti y por la salvación de estos hijos tuyos, acepté esta terrible realidad. La enfermedad me ira carcomiendo el cuerpo, pero me alegra el pensar que cada día en que me encuentre más enfermo en la tierra, estaré más cerca de Ti para el cielo".

Llegó a la isla como un hombre sano, terminó su vida como un santo.

En 1994 el Papa Juan Pablo II, después de haber comprobado milagros obtenidos por la intercesión de este gran misionero, lo declaró beato, y patrono de los que trabajan entre los enfermos de lepra.

Espero les guste el espacio, y espero que mis amigos contribuidores del blog también nos puedan aportar con más testimosnios de santos, para que crezcamos como pastoral y como cristianos.

DIOS LOS BENDIGA!

18 de noviembre de 2006











ALGUNAS FECHAS....... (NOV-DIC)
.




Noviembre:




.




21: Mes de María le toca a las ACN guiarlo a las 20:00 hrs en la capilla




22: Misa de los valientes a las 6:00




25: Nos juntaremos a las 6:15 en la capilla para ir al rosario del Alba que se realizará en la capilla Emanuel




25: A las 8:30 nos juntamos en la capilla para ir al Retiro de Comunidad de I que se realizará en las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia (donde se hizo el EXPOCARISMA) pidan los permisos respectivos las personas de primeros ya que será hasta las 18:30 hrs.




28: Mes de María les toca a Prejuvenil y a las comunidades de II a las 20:00 hrs en la capilla




29: Misa de los valientes a las 6:00




.




Diciembre




.




2: Rosario del Alba a las 6:00 nos juntamos en la capilla para peregrinar hacia la capilla San José Obrero




2: Primeras comuniones a las 10:00 hrs en la capilla del grupo del José-Nicol y Karina, estamos todos invitados




5: Mes de María le toca a los dos coros guiarlo, la hoja la tiene la tía Cecilia a las 20:00




5: CUMPLEAÑOS DE MARÍA DE LOS ANGELES DE LOS SANTOS CUSTODIOS DE LESTONAC, el megaevento será producido por Tomás Cox y se realizará en la casa de Guardián están todos cordialmente invitados




6: Última misa de los valientes a las 6:00 hrs




8: Misa de Precepto (Inmaculada Concepción) a las 9:00 en la capilla. También habrá una procesión hacia la Sede desde la capilla a las 18:15 partiremos a caminar, para llegar a la misa de 19:00 hrs




9: Finalización año pastoral




.




13: ES TE SÍ ES UN MEGAEVENTO, YA QUE SE CELEBRARÁ EL BICENTENARIO DE LA BASÍLICA CRISTO PEREGRINO, SE NOS INVITA A PARTICIPAR DE LA MISA A LAS 21:00 EN LA CAPILLA Y DESPUÉS A COMPARTIR UN BRINDIS, ESTAMOS TOOOOOOOOODOOOOOOS INVITADOS




.




15-16-17: Campamento en Pirque




.




*. La actividad de fin de año se verá en el concejo juvenil del 24 de Noviembre para saber si será a nivel parroquial o por capilla, luego de ello el 25 de Noviembre nos reuniremos los monitores de comunidades a las 20:15 para ver que hacemos para la finalización




.




Bendiciones para todos




.




saludos




.




Pame-Juan

16 de noviembre de 2006


MES DE MARÍA

Aporte pastoral para los animadores juveniles!

En el link aportes pastorales podrán encontrar un material de apoyo para el mes de María, con oraciones, lecturas sugeridas y reflexiones de nuestro Papa Benedicto XVI. Héchenle un vistazo, esta re bueno.

Dios los bendiga!

9 de noviembre de 2006

AVISOS
.
.
Hola a todos!
Se nos vienen muchas actividades importantes, por lo que las recordaremos para que a nadie se les olvide:
.
1) Este miercoles 8 comenzó el mes de María, el cual se prolonga por un mes. Todos invitados a rezar el rosario todos los días.
.
2) Recuerden todos que de lunes a viernes se hace oración en la capilla por el mes de nuestra virgencita, creo que es a las 19:30hrs (que confirme el que sepa en los post).
También les pido a los coordinadores que publiquen en el blog los días que les corresponderá a los grupos de comunidades, los ACN, coro, preju y Pastoral organizar la oración.
.
3) Solo por este mes, todos los miercoles a las 6 de la mañana hay "Misa de los valientes" en la Sede Parroquial.
.
4) También todos los sábados, a las 7:00 de la mañana, hay "Misa del Alba".
Este sábado le toca a nuestra capilla, así que hay que organizarse ya que tenemos que recibir a todas las capillas en la acogida y después en el desayuno.
Organicemonos en los post!!!
.
5) También les pido a los coordinadores publicar las listas de las misas de domingo que les toca organizar a los distintos grupos de la Pastoral Juvenil.
.
6) Este domingo se celebra la fiesta de "Cristo Rey" ( es esa :S??) .
Hay misa decanal en el estadio municipal de Puente Alto a las 17:00
Les pido de nuevo a los coordinadores que informen si habrá un lugar de encuentro para caminar al Estadio o si hay que ir por cuenta propia.
.
7) Todos los sábados las comunidades de 1ero y de 2do son a las 6 de la tarde EN PUNTO por favorrrr, y PReJuvenil a 16:30.
.
8) El Feña está de cumple el viernessss!
.
9) Lo penúltimo, todos los viernes hay misa juvenil en la capilla a las 20:00, recuerden que la adoración al santísimo ahora es antes de misa, como a las 19:40aprox.
.
10) y lo último, recuerden siempre en su vida que Dios los ama!!
.
REcuerden(de nuevo) que cualquier consulta la pueden hacer en los post.
.
Dios los bendiga...
y que María nos ampare en este mes!

6 de noviembre de 2006

Mural Peregrinístico: Comunidades 1ero confirmación

MURAL CRISTO PEREGRINENSE
En esta ocación: "Algún sábado de este 2006 de comunidades de 1ero"


Rocio, demostrandonos su ánimo y su energía para comenzar el encuentro.

En la foto: José Catalán (esconnio), Daniel el travieso(tambien Daniel Traverso, dueño de la empresa de vinagre), Simon el pescador, Cristopher Reves, Camilo Sexto y Sergio LAgos del Sur

Los chiquillos escuchando atentamente y con mucha alegría y atención una espectacular reflexión dictada por sus animadores

En un momento del encuentro a Cristián se le ocurrió armar un grupo guerrillero para terminar con las comunidades, Ángel opino que si, MAriana pidió que lo hicieran más disimuladamente, Claudia tenia puras ganas de ir al baño y se reía, alguien posaba su pelo lavado con Fructis para la foto (probablemente era MAría)

...Pero Juan llegó y puso todo en orden: "HAber cabros, JuaninMan manda aquí". Cuidado!-le gritaba Cristian- ¡Atrás tuyo viene Batman!


Bueno, espero que les haya gustado esta pequeña muestra de ls que hacemos los sábados en comunidades.

DIOS LOS BENDIGA!

2 de noviembre de 2006


DUELO DE TITANES

Saludos jóvenes de la capilla Cristo Peregrino!

Mañana viernes 3 de noviembre, día de los beatos (el 4 será el de los martires y el 5 el de los profetas y el 6 de los nada) se producirá un encuentro deportivo imperdible:

el Dream Team de la capilla Agua Pan y Vino, Cristo Peregrino, comandado por su súper capitán retón Adrián, tendrá que vérselas en la cancha frente gran al equipo de la capilla San José.
No se lo pierdan, están todos invitados a presenciar del encuentro!

Recuerden!, todo comienza desde las 7:45 con la adoración al santísimo en la capilla, luego viviremos la santa misa para terminar después con el pleito que comenzará alrededor de las 9 y media, en cancha por confirmar (es importante que los jugadores y público asistan a la misa, o si no, no vayan no más ( a no ser que tengan que hacer, todo es relativo según Einstein... o Hopkins??? (quién Denisse?)))
Estaremos informando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....
volvimos para decirles que.........
...... estaremos infomando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOTICIAS


Hola a todos!

Se les recuerda a los jóvenes de 1ero de confirmación que este sábado 4 de noviembre el horario de nuestro encuentro será a las SEIS de la tarde como lo habíamos acordado.

Bueno, y por último invitar a todos los jóvenes de comunidades a que asistan este sábado a encontrarnos en la capilla a las 6.
Eso no más. Que tengan una hermosa semana!


Pastoral Juvenil