8 de febrero de 2008

Cuaresma, tiempo de cambio


Amigos!

Comenzó la cuaresma. Cuarenta días de camino antes de la Pasión y Resurrección de Cristo. Cuarenta días que se nos donan como una oportunidad.

Antes de ponerse en camino a Jerusalen, Jesús pregunta a sus discípulos:

Y ustedes, ¿quién piensan que soy yo?

Pedro no puede sino reponder: "Señor, ¿a quién iremos?, solo tú tienes palabras que dan vida eterna." (Jn6, 68)

Si Cristo no despertara en nosotros todo ese anhelo de libertad y de felicidad depositado en nuestros corazones, entonces, no tendría sentido este camino, es decir, ¡él no sería Dios!

Al contrario, en Jesús, nuestros anhelos y nuestros sueños más profundos toman un sentido que nos conmueve. Desde él nuestras vidas explotan hacia algo grande. En él la realidad cobra sentido, nuestras vidas cobran un sentido infinito.

La Cuaresma, entonces, es el tiempo para descubrirnos , para encontrarnos, para alcanzarnos en Cristo. Amigos, ¡Cristo ya a vencido a la muerte, no hay por que estar tristes!
Vivamos el camino del discípulo con esta conciencia. Es con esta conciencia que nuestro yugo se hace más liviano y nuestra carga más ligera.

Toda la Pastoral invitada a vivir este tiempo de recogimiento!
Padre Martino nos invitó la oración, el ayuno y la limosna.


Para profundizar en esto, están todos invitados a asistir al retiro de Cuaresma, a realizarse este sábado 9 de febrero a las 9:30 de la mañana en la Sede.

Saludos y bonvoyage!

No hay comentarios.: