23 de diciembre de 2007

Cursos de verano

Dicen que el verano es para descansar, pero no para hacer nada.
Aprovecha este verano!


Participa en


14 ESCUELA DE VERANO
Decanato Puente Alto Norte


Chicos de la capilla Cristo Peregrino:
Como todos los años, la Pastoral Juvenil de la capilla los invita a participar de los cursos de verano del Decanato, momento para hacer crecer más nuestra fe, y momento para compartir con nuestros amigos de la parroquia.

Como participar ?
Es sencillo. Después de misa de domingo, o con tu coordinador de área o con tu animador debes inscribirte en el curso que te interese. También te puedes inscribir al comenzar la escuela, pero siempre es bueno ser precavidos: puede que no queden cupos en el que interese. Así que reserva tu inscripción con tus amigos!

Los cursos tienen un costo de $500 pesos para los jóvenes.

Este año, los cursos comenzarán el 2 de enero, y se extenderán hasta el 11 de enero. Se realizarán en el colegio Aldea María Reina, el cual se ubica en la calle Maestro Palomo 0420, de lunes a viernes desde las 19:30 con la misa, y hasta las 22:00 apróx. Si tienes problemas con el permiso, no te preocupes, siempre habrá un grupo de la capilla que caminará hacia la Foresta.

Si tienes problemas, haz click en la página oficial de la parroquia, BonilliCity, donde encontrarás un mapa para saber como llegar al colegio:



Algunos de los cursos que se impartirán son los siguientes:

BÁSICOS (recomendables para quienes no han hecho nunca cursos o ninguno serio)

* Introducción a la Biblia
* Cristología I (recomendado para los principiantes)
* Liturgia y sacramentos (Dictado por Padre Raider Raiman (no el de Mortal Kombat, por favor))
* Fe cristiana y seguimiento de Jesús

NO TAN BÁSICOS (para los que se creen la muerte por haber hecho más de algún curso básico, pero que igual no cachan na xD)

* Desarrollo personal
* Introcucción al AT e historia de la salvación
* La oración
* Ecleseología (curso cototudo, nadie le cachó na al P Marco el año pasado, este año lo impartirá el partido Mickele Mouse (de nuestra parroquia, uno peladito que habla como a 10000 km/nanosegundo)


PARA LAS MOMIAS O LOS QUE QUIEREN ALGO DISTINTO (son cursos que no tienen requisitos, pero tampoco tan fáciles)

* Discípulos Misioneros (conclusiones de Aparecida (conclusiones de nuestra de la religiosidad latinoamerica y el Caribe y sus necesidades pa quién no cacha))
* El hombre en busca "del" sentido (no "de" sentido, no equivocarse por favor xD, dictado por Pietro Bonilli, ahora encubierto como Padre Marco Aleo)
* Pastoral de enfermos y acompañamiento en el dolor
* Lectio Divina, orar con la palabra
* Hecho de los Apóstoles



CURSOS DE ANIMACIÓN JUVENIL (para animadores)

Los tipicos, los de primero, segundo etc etc etc
Este año, les recomiendo a todos los animadores, uno que se llama Animadores de 3ero o apóstoles, dictado por un amigo y alumno de derecho, dicen que va a estar entrete el curso.




Espero se entusiasmen, saludos, y pregunten no más si tienen dudas!!!

Pastoral Juvenil de Cristo Peregrino

Paseo Parroquial

¿El sol te mata por estos días?


¿Terminaste chato el año?
¿No recuerdas aún tu septiembre, cuando decías: Quiero que puro lleguen las vacaciones?
¿Estás desesperado por salir a la piscina a desquitarte del calor?


Entonces, esta es tu oportunidad !!! ;)

PASEO PARROQUIAL
Sábado 19 de Enero
Todo el día
ADHESIÓN: $2000

Inscribete con tu coordinador de área o después de misa el domingo!
Si tienes dudas, escribe un comentario ;)
Saludos!

Misa del gallo

LLEGARÁ LA SALVACIÓN PARA LOS HOMBRES



Misa del gallo
Lunes 24 de diciembre
20:00 hrs

Hace 2 mil años, los hombres buscaban un sentido para sus vidas. Mas, buscaban y buscaban, y no lo encontraban. Hasta que un año cero del siglo primero, Dios mismo, en su grandeza infinita se quizo hacer hombre para mostrarle a la humanidad que en Él estaba su salvación y su felicidad. No hay otro camino. Celebremos la fiesta del nacimiento del niño Jesús, nuestro Dios.
Como en el comercial de Banco Estado, ¡no olvidemos el sentido!

Y para los madrugadores...

Misa de Navidad
Martes 25 de diciembre
9:00 hrs


19 de diciembre de 2007

CAMPAMENTO 2007


AMIGOS ESTE MIERCOLES 19 DE DICIEMBRE
NOS REUNIREMOS PARA COMENTAR
CÓMO NOS ESTAMOS PREPARANDO Y
CÓMO NOS SENTIMOS FRENTE A
LA INVITACIÓN A VIVIR EL
CAMPAMANETO ÉSTE FIN DE SEMANA

DE MÁS ESTÁ DECIRLES QUE ES FUNDAMENTAL LA ASISTENCIA DE TODOS LOS JÓVENES QUE QUEREMOS VIVIR ÉSTA EXPERIENCIA

LOS ESPERAMOS EN LA CAPILLA CRISTO PEREGRINO
A LAS 20:30 HORAS

¡¡¡NO FALTEN!!!

14 de diciembre de 2007

Información importante

AVISOS FUNDAMENTALES DE LA VIDA :O



Hola a todos!!!

Les tenimos unos avisos muy importantes, así que por favore, leanlos todos con mucha atención:

1. Ayer, jueves 13 de diciembre fue el aniversario de la capilla, para que cuando nos veamos, nos saludemos afectuosamente, en especial hoy (tienen que venir).

2. HOY ES LA ÚLTIMA MISA DE VIERNES (lágrimas), así que están todos muy coordialemtne invitados, llenémos la capìlla de juventud!!!


Después de la misa, todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil (confirmandos de 1ero y 2do, confirmados, acn, etc, etc) están invitados a participar de una activicidad exclusiva para los jóvenes. O sea, vengan todos hooooyyy a misaaaaaaaaaa!


3. Este sábado 15 NO HAY actividades (para que no vayan a la capilla, no encontrarán a naiden).

4. Este domingo 16 a las 19:00 hrs en la sede parroquial finaliza el año Pastoral Parroquial con Misa. Traten de ir!

5. Ese mismo día, a las 21:00 en el estadio de Rodas, Cuasimodo FC tiene un partido muy importante contra el combinado Nazareno llamado "Los Pulentos", para que apoyemos al equipo que está en un momento interno difícil :o (ah, es broma, pero igual siempre necesitamos de su apoyo). Está confirmada la presencia del arquero estrella "Felipe Galán Kan".

6. Los invito a que rezemos por todos los chiquillos de nuestra capilla que irán al campamento. Rezemos para que sea una experiencia donde verdaderamente puedan encontrar a Cristo en su vida, y rezemos también para que después nos puedan contagiar con su experiencia.

7. IMPORTANTE!!!
La misa de Noche Buena se realizará en nuestra capilla el 24 de diciembre a las 20:00 hrs, y la misa de Navidad el 25 de dic. a las 9:00 de la mañana.
Como en el comercial de Banco Estado "No olvidemos el sentido"...

Cristo, Dios mismo se hace hombre, y viene para hacernos ver que la vida tiene un sentido. La felicidad existe , la encontramos en él. Que importante es el nacimiento. Seguramente, sin nacimiento, seríamos ahora todos amargados. Y si hay algún amargado en el mundo, es porque aún no ha descubierto el verdadero valor para él del nacimiento de Jesús.

8.
No olvidar que el 25 de diciembre está de cumpleaños el perro de nuesra capilla, el Guardián.


SALUDOS Y GRACIAS POR LEER TODOS LOS AVISOS!

10 de diciembre de 2007

La luna se graduó!!!!

IMPRESIONANTE:
LA LUNA SE GRADUÓ!
Y así también otros especimenes galácticos se graduaron.



Santiago.- La luna se graduó. Después de siglos sin ser considerada en el espectro Galáctico, se le ha otorgado el título oficial de satelite artificial terrestre. Así, ya no habrán más discuciones en torno a su naturaleza distorsionada (algunos dicen que es fuente de energía amorosa, otros fuente de poder de las Sailor Moon, otros supuesta basa secreta Norteamaraucana).

Felicitamos a todos los chicos que se graduaron este año de 4to medio, muchas, pero muchas felicidades!


Foto: Luna escuchando atentamente el discurso que le dió la tierra (le aconsejó que por favor continuara su trabajo en estos horizontes porque o si no iba a quedar la crema en la tierra con las mareas).

8 de diciembre de 2007

informaciones varias


Primero que todo pido perdón por mi ausencia de estas semanas, pero la verdad es que estaba con todo lo que significa los trabajos finales de la U no tennía tiempo ni para respirar, pero ahora estoy de vuelta.
Las informaciones mas significativas són:
1 MAÑANA ES LA ÚLTIMA MISA DEL ALBA ESTÁN TODOS INVITADOS

2 MAÑANA SABADO SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES EN TODAS LAS CAPILLAS YA QUE ES EL CIERRE DEL MES DE MARÍA Y TODOS TENEMOS QUE IR A LA SEDE A MISA A LAS 17 HRAS.

3 LA LISTA DEL CAMPAMENTO DE ESTE AÑO ES LA SIGUIENTE :
1.Cristiana Galeno

2.José Bello

3.Diego Muñoz

4.Pabla Quintana

5.Rodrigo Ortiz

6.Paulina Perez

7.Nelson Ortiz

8.Nicole Muñoz


4 EL CAMPAMENTO SE REALIZARÁ LOS DÍAS 21,22,23 DE DICIEMBRE Y EL COSTO DEL CAMPAMENTO ES DE $9000 LOS CUALES SE CANCELARÁN EN 2 PARTES Y LA PRIMERA PARTE $4000 SE PAGA EL SABADO 8 DE DIC (SI ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA PARA PAGAR EN ESTA FECHA POR FAVOR COMUNIQUESE CONMIGO URGENTE, PARA TODO HAY SOLUCIÓN)

5 EL DIA SABADO 15 DE DIC TENEMOS UNA MISA DE CLAUSURA EN LA SEDE PARROQUIAL A LAS 19:00 Y NOS TOCA REALIZAR EL ACTO PENITENCIAL, SE NESCESITAN VOLUNTARIOS

6 EL SABADO 15 ES EL ÚLTIMO TEMA DE CONFIRMACIÓN A LAS 1700 Y DEBEN LLEVAR COSAS PARA HACER UNA CONVIVENCIA.

6 de diciembre de 2007

Desastre en la comuna de la Cisterna

Santiago.-

Diversas manifestaciones se han producido en las cercanías de la capilla Agua, pan y vino de la Cisterna debido a la no actualización del blog de su correspondiente Pastoral Juvenil. Según trascendidos, la desesperación a causado tal estrago en la comunidad que los coordinadores se han visto en la necesidad de llamar a Carabineros para controlar a las masas sedientas de sangre y publicaciones.

Dicen algunos encapuchados:
-Si no actualizan la &#(/"·$(traducción de &#(/"·$ = cuestión) , aquí se va a derramar sangre loco, se va a derramar sangre...
Otros, más falto de expresión, nos expresa su malestar en tan solo unas pocas palabras:
-MUERTE!

Una de las consecuencias de las manifestaciones a sido el despido en sus funciones de el perro de la capilla "Guardían", ya que según fuentes, este se a dedicado solo a dormir. El nos cuenta, en una entrevista, que le da lata corretear a los encapuchados porque en la capilla ya ni lo pescan:

Entrevistador: Guardián, ¿te da pena que te hayan despedido, cobrarás tu indemnización?
Guardián: Guau!

Seguiremos ampliando.