29 de agosto de 2007

Segunda invitación para que vivas en Comunidad

COMUNIDADES DE VIDA EN
LA CAPILLA CRISTO PEREGRINO
¡¡Invitación para todos los ya confirmados!!


Todos los sábados, desde las 18:00,
nos juntamos para vivir en comunidad!

Si estás interesado, acércate a la capilla y habla con Denisse o con Adrián para inscribirte y serás muy bienvenido !!!
Saludos!!
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

28 de agosto de 2007

Recordatorio reunión

AGENTES PASTORALES!

Recuerden que este jueves 30 de agosto tenemos reunión de Pastoral Juvenil, para que no falten. Si tienen problemas con la asistencia, por favor, avisenle a Juan Rojas.
Saludos!

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

27 de agosto de 2007

Caminata de San Alberto 2007

CAMINATA DE SAN ALBERTO 2007
Esperamos la hayan pasado todos muy bien.
Aquí unas fotitos.






Si les gusta este formato de presentacion de fotos,
por favor, postee contandonos que le pareció.
Saludos!
Dios los bendiga a todos!
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

22 de agosto de 2007

Mural Peregrinístico: Día del joven solidario

MURAL PEREGRINÍSTICO
En esta ocación:
"Día del joven comida-solidario"



LA COMIDA






1. Las tías se pasaron. Completamente espectacular 2. Tía Lady y su pega con la ensalada.
3. El plato de fideos del día: nadie sabe como no nos choreamos de los fideos si los hemos comidos tantas veces en nuestras vidas. ¿ Harán fideos en el cielo ?

EL PADRE MARCO


1. Momento exacto en que Padre Marco ayudó en la recolección de alimentos: "me encontré este auto con comida y aproveché y regalé toda la comida que había en él. Algo tenia que hacer po" dijo.
2. Padre y Denisse conjeturando sobre el destino del universo.


CRISTO PEREGRINO


1. La mesa té club.
2.Simón y Rocío tratando de poner los ojos en blanco.


1. Emanuel y Luna. Emanuel pensando "PELOTA", luna pensando "LUNA"
2. MAría y Camila prometiéndose amor eterno.

1. Algunos chicos de 1ero de confirmación esperando la comida que nunca llegaba. Al fondo, Harry Potter en versión mujer.
3. Los cheft's contratados sentados en la mesa después del arduo trabajo realizado, probando por fin su obra magistral. "Siempre nos confunden con niños oportunistas" dicen ambos.
2. Denisse Pastén elegida la reina del "Recaudón", en alusión al día del joven solidario.

SECCIÓN LADY


1. La granja de LAdy. El Hernan sale de colao 2. Lady entregando los platos de sus pollitos a las cocineras.


LOS CANTANTES DE CRISTO


1. Belén Jonhs , Salomón Perales y Hernán Plaz" en la academia de canto y baile "AMONGO"
2. Los artístas peregrinenses siendo presentados por el animador de la velada "Danilo Chukrusvelguer, Don Danilsisco"
3. Después, Hernancio en su show principal en donde encantó a todas sus fans, las cuales desbordaron el lugar. Después invitó a unos discípulos al escenario.

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

21 de agosto de 2007

Más música en el blog

Hola a todos!!!

Hemos actualizado la música del blog.
Agregamos de todo, tanto música reflexiva como música alegre.
Espero la disfruten.
Si no quieren escucharla, solo hagan click en Play (extrañamente, así se detiene)

Saludos!!


PASTORAL JUVENIl
Cristo Peregrino

AVISOS!!!!!

Hola a todos, esperando que estén bien, les recuerdo que el sábado 25 nos juntaremos a las 9:15 hrs. en la capilla para ir a la caminata de San Alberto Hurtado, además las personas que no tengan su autorización todavía, llevaré el viernes a la misa en la capilla, para que me pidan.

Lo otro es que el PRÓXIMO JUEVES 30 DE AGOSTO a las 20:30 hrs. en la capilla, haré reunión de pastoral juvenil, para que lo agenden y asistan todos los agentes pastorales juveniles. los que no puedan asistir avisenme con anterioridad.

Saludos

Juan

20 de agosto de 2007

Recuerda

Recuerda que este mes están de cumpleañoooossss.........

... SI QUIERES SABERLO SOLO HAZ CLICK
EN EL BOTÓN QUE DICE ¡¡ "CUMPLEAÑOS" !!
(Abajito de la imagen de cabecera del blog)



Y Felices cumpleaños a todos quienes ya estuvieron de cumple,
y quienes estarán pronto!


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

19 de agosto de 2007

Video: Día Joven Solidario

VIDEO
"Día del joven solidario"


Video del día del joven solidario, celebrado hace poquitas semanas en la parroquia.

La producción es de Karlos KR, consultas y felicitaciones en su fotolog http://www.fotolog.com/dsagrado_rge

PASTORAL JUVENIL

Cristo Peregrino

14 de agosto de 2007

Día del Acolito

SAN TARCISIO: Patrono de los AcólitosEn ésta ocasión , y a pedido de nuestra amiga Lichy (que estuvo recientemente de cumpleaños), recordaremos al martir San Tarcisio, en honor a todos los Acólitos de nuestra y de todas las Capillas del Mundo.
Imagínense que un día ustedes van a recibir la sagrada comunión de manos de algún sacerdote o algún ministro del altar, como la Denisse o la Dani y de repente llega un "flaite" y los empuja para luego arrebatarles de sus manos o de su boca el Cuerpo de Cristo. ¿Que harían ustedes? Bueno lo mínimo sería retar a ese flaite y si sale corriendo lo mínimo es salir persiguiéndole pues podría profanar al mismo Dios. ¿A qué más estarían dispuestos? Bueno San Tarcisio murió por proteger la SAGRADA COMUNIÓN que llevaba a unos cristianos, encarcelados por proclamar su Fe en Cristo, en tiempos de San Calixto. Al llevar la comunión unos flaites de la época quisieron arrebatarle el sagrado tesoro y lo apedreron hasta morir, pero el con la convicción y la fuerza del Espíritu Santo resguardo con su cuerpo el pan de vida y cuerpo de Cristo. Imagínense cuanta FE había en aquel pequeño. Así que cuando vean a un acólito felicítenlo pues quiere seguir el ejemplo de vida de uno de los santos más valientes, sirviendo con amor en el altar del Señor.

13 de agosto de 2007

Día del joven solidario

.

Buenos días, o tardes, o noches, o lo que les corresponda!
.
Este sábado 11 de agosto se celebró el día del joven solidario en la Parroquia Pedro Bonilli.

Desde bien temprano jóvenes de las distintas capillas del sector parroquiano (incluidos Cristo Peregrino) nos vestimos de solidaridad para pasar por muchas casas recogiendo alimentos para las familias más necesitadas del sector.

Mañana extrañamente calurosa, pero alegre y entretenida.
Después, todos fuimos invitados a participar de un muy rico almuerzo, donde pudimos compartir nuestra juventud y las experiencias vividas en la mañana.

Culminó el entretenido día con una festival musical en el cual, representando a nuestra capilla, estuvieron el "cuarteto mágico" conformado por Valentina, Hernán, Salomón y Belén, los cuales nos deleitaron con muy buena música. Tambíén estuvo José Rojas con una relleno pedido por urgencia por la organización.
De antemano muchas gracias a los cantantes, agradecemos su buena disposición y también se les agradece a todos los jóvenes que participaron de las actividades de recolección de alimentos y almuerzo, esperamos la hayan pasado bien ;)

Bueno, todos invitados este sábado a las comunidades (prejuvenil, confirmación y de vida), y recuerden que el sábado 25 es la Caminata de San Alberto Hurtado, para que vaya pidiendo permiso desde yá.

Saludos y éxito!

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino
.
... Y PRONTO, FOTITOS DE LA JORNADA MAÑANERA!

12 de agosto de 2007

Agosto: mes de la solidaridad

.

AGOSTO... mes de la solidaridad

Mes de agosto, y muchos, por costumbre popular, automáticamente decimos: mes de los gatos!!!
Pero la Pastoral Juvenil de Cristo Peregrino desea cambiar esta innecesaria manifestación popular.
¡Qué cambie el folklore!, decimos.

Hace ya 100 años, pisó las tierras chilenas quién tan significativamente manifestó por medio de su vida misma lo que verdaderamente significa la solidaridad: San Alberto Hurtado.
No tenía una cicatriz de rayo ni tampoco un anillo de poder ni una armadura zodiacal ni el ki suficiente para destruir a las fuerzas del mal, en cambio, su vida misma fue el arma capás de regalar sonrisas y esperanza a quién las necesitaba.

Y recordemos que su solidaridad no trata sólo de levantarse una mañana temprano a pedir alimentos, ¡qué sacrificio!, San Alberto siempre fué más allá: con una sonrisa en boca, y siempre dispuesto a entregarse a Cristo, siempre dispuesto, siempre. Sabemos, jóvenes, que poseer tal actitud es difícil para la sociedad en la que nos educamos: a una ofenza recibida, mejor responder con otra mayor; ante la posibilidad de sentarnos en el metro por el cansancio, mejor ganarles a todos los que nos rodean; quienes apenas nos toquen en la tumultosa calle, a ellos primero una mirada de enojo y castigo.

Como San Alberto siempre fué más allá, pensó antes de actuar: por qué no mejor, con el sacrificio que respecta, a quién me ofende mejor perdonarle, a quién me rodea, primero observarlo para ver si necesita de mi ayuda... es un acto que conlleva un pequeño sacrificio: atención en la mirada y amor con el corazón.

El mes de agosto entonces, un mes para la solidaridad. Pero no solo en la ayuda con alimentos a los más necesitados (que de hecho lo necesitan), sino que, aún más allá, como San Alberto: disposición, amabilidad, una mirada amorosa.

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

Si deseas leer estractos de frases o cartas de San Alberto Hurtado, visita este link con información completa del santo:


9 de agosto de 2007

Día del joven solidario 2007

.

Sábado 11 agosto 2007
Día del joven solidario



Hola jóvenes de la capilla Cristo Peregrino!
Este sábado se realizará el "Día del joven Solidario", evento que se realiza todos los años y el cual reúne a toda la parroquia en torno a un solo motivo: compartir y reunirnos para trabajar por los más necesitados, especialmete por los de nuestro sector parroquial.

Es por esto, que nos reuniremos este sábado a las 10:00 am en la capilla para dirigirnos a la Sede Parroquial, luego, alrededor de las 14:00 almorzaremos juntos en el salón parroquial (llevar plato y servicios) y después en la tarde, habrá un show artístico juvenil donde se presentarán algunos grupos musicales donde nos contagiaremos de la alegría cristiana y el sentido fraterno.

No olvides, este sábado (no habrá comunidades)

Que les vaya bien, invitados ustedes y todos sus amigos !!!


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

5 de agosto de 2007

Gracias Cuasimodo!

GRACIAS CUASIMODO!!!

Gracias Cuasimodo, porque a pesar de partir como uno de los peores del campeonato, mostraste que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar muy muy lejos!

Gracias Cuasimodo, porque aprendiste de los primeros errores y creciste para hacerte un gran equipo.

Gracias Cuasimodo, porque nos deleitaste con el talento, brillo y entretención en el juego de la pelota. Gracias a todos por las buenas jugadas, la defensa, la gran delantera, a los más chicos que a pesar de parecer más debiles nos regalaron grandes goles.

Gracias Cuasimodo, porque a pesar de haber perdido en la final, fuiste siempre digno de merecerlo tanto en el juego mostrado como en el respeto con el rival.

Gracias a cada uno de los jugadores que conforman el equipo, Adrián, Felipe Leiva, Emanuel, Hernan, Adriano, José, Simón, Felipe Leyton, Daniel... porque nos mostraron que en el campo de juego también recide la mirada de Dios en el buen juego, el respeto y la amistad.

Gracias Barra, seguro la mejor del campeonato, siempre fiel hasta en final!!!

Este segundo lugar, a pesar de no ser el primero, es para todos ustedes.
Y bueno, es el primer paso de los muchos más que vienen. Ahora, con más entrenamiento, a ganar el Clausura!

Saludos a toda la gran hinchada peregrina!

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

3 de agosto de 2007

Arrollados

Hola a todos

Los 11 agentes pastorales juveniles que recibieron entradas (1 c/u) para el arrollado de mañana sábado en la capilla que aún no la venden, hoy pueden llevarlas a la capilla, ya que es una buena oportunidad para venderlas después de misa. Nos vemos hoy en la capilla

saludos

Juan

2 de agosto de 2007

Comunidades de vida: invitación

.

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!
¿Eres joven?
¿Te confirmaste?
¿tu corazón desea algo más que no puedes explicar?
Entonces, dale una oportunidad a esta invitación !
.

PASTORAL JUVENIL

Cristo Peregrino

Final Pietro Champions League

.
.

... Estos chicos buscan un milagro...
CUASIMODO A LA FINAL
¡NO TE LO PIERDAS!
Wembley de Montserrat / 18:00 hrs
(compra tus entradas en Chiquet Naster)
.
Si no sabes llegar al Estadio Wembley de Montserrat, haz click aquí y encontrarás un muy buen mapa de como llegar (imagen satelital de la mismísima NASA chilena).

AGUA, PAN Y VINO ...
¡Cristo Peregrino!
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

Cumpleaños felices

FUENTE DE DATOS: Cumpleaños Felices

Hola Peregrinenses!!!

Nuestros cordiales saludos!
Esta vez publicamos para contarles de un super-mega-hiper proyecto (este anuncio al más puro estilo Microsoft o i-Pod company xD) que hemos pensado para ayudarnos a solventar la labor de nuestras vidas, se trata de lo siguiente:

Como nuestro deber es velar junto con nuestro Señor Jesús por su felicidad, es nuestra responsabilidad saludarlos para sus cumpleaños. ustedes creen que conocemos sus fechas?¿?¿... bueno, la respuesta essss..... NO!

Bueno, entonces, para evitarnos tales engorrosos procesos de memoria, hemos creado.... LA FUENTE DE DATOS CUMPEAÑERA CAPILLAL!
Se trata de crear una lista con todos lo cumpleaños, para luego publicarlos y así saludarnos. BRAVOO!!, gran idea propuesta por Adrián May- Nicholls, el cual últimamente a incursionado por el rubro de las festividades, intentando descansar ante tanto escándalo furbolistico que se le ha hechado encima últimamente con esto de la elección del entrenador de la selección Parroquial de la Pietro.
Aquí comienza la lista con las fechas que recordamos, las demás porfavor no las dicen por el blog por favorrrr!!!

Saludos!


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino
Estos son las fechas que recordamos:

LISTA CUMPLEAÑOS

1. Romina Pérez 7 de junio
2. José Rojas 13 de junio
3. Pablo Vivila junior 13 junio
4. Guardián 25 diciembre
5. Victoria (grupo com 2do) 8 mayo
6. Bianka 25 abril
7. Mariana 14 abril
8. Hernán 8 abril
9. Emanuel 9 marzo

10. Pamela C. 31 enero
11. Padre Marco 30 diciembre
12. María de los Ángeles 5 diciembre
13. Natalia Beiza 12 noviembre
14. Fernando Toledo 10 noviembre
15. Daniela Pérez 31 octubre
16. Andrea Pastén 30 octubre
17. Adrián Rivera 1 noviembre
18. Cristina Pastén 1 noviembre
19. Macarena (grupo com 2do) 19 octubre
20. Padre Martino 16 octubre
21. Denisse 21 agosto
22. Lady 13 agosto
23. Luna 18 agosto

24. Yasna 18 de septiembre
25. Felipe Leiva 7 de junio
26. Sebastián Díaz 10 de diciembre
27. Karina 19 de marzo
28. Lichy 9 agosto
29. Nicolás ACN 3 octubre
30. Jesús 25 diciembre
...

4162324364356108. Señor invisible mudo: 30 febrero



Faltan...

camila pasten, camila guty, belen, salomon, mariana, claudia, simon, rocio, valeria, carolina, valentina, juan rojas, jose catalan, paulina, nicolas, maria jose, nicole, estrella (asi se llamaba?), camilo, cristopher, Cristian 1, Cristian 2, sergio, daniel, jazmin, sthepanie, nicole acolita, acolitas todas, niños todos de 1ero de com,unidades.... falta mucha genteeeeeeeeeeeeee