30 de julio de 2007

EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA

EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA
.
Noticia de último minuto

CUASIMODO FC A LA FINAL

Santiago.- El equipo de futbol de la capilla Cristo Peregrino, Cuasimodo FC, a clasificado a la final del campeonato de la parroquia. En un partido donde la bruma abrazó el campo de juego de Rodas, el equipo de los ex Peregrinaited se impuso por un contundente 9 a 1 al combinado de SJO Klan, desmostrando un muy buen juego en equipo, lo cual le da a Cuasimodo los pasajes para jugar la finalísima que se realizará el próximo domingo 5 de agosto en la Bombonera de Montserrat.

Estaremos ampliando ...
.

EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA, EXTRA


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

29 de julio de 2007

Corrección

El partido de semifinal entre Cuasimodo y San José se disputará a las 20:00 hrs en Rodas.
Saludos y esperamos su apoyo.

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

25 de julio de 2007

Noticias: Encargados misas viernes y domingo

Hola comunidad Peregrinense!
.
ATENCIÓN AGENTES PASTORALES!!!

Se han subido las fechas con los encargados correspondientes para las misas de viernes (que recordemos es juvenil) y de las misas de domingo, tanto de 9 como de 12, así que ponganle ojo porque a lo mejor les puede tocar a ustedes.

Para recuperar el archivo vayan a "Rincón importante" (debajo del reproductor de música) donde podrán recuperar las listas.
Saludos!

PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino MR

Pamela Monjita

.

PAMELA / MONJITA / MISA CRISTO PEREGRINO/
julio 2007
.
Estamos muy contentos de contarles que una integrante de la Pastoral Juvenil de Cristo Peregrino, especificamente nuestra coordinadora, Pamela Contreras, entrará al postulantado de las hermanitas de la Caridad (o algo así), este domingo para hacerse monjita!!! Para despedirla, se realizará una misa de envío este viernes 27 de julio en Cristo Peregrino, a las 19:45 aprox. comenzando con la adoración al santísimo. No falten, están todos invitados!!!
.
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino MR

Cuasimodo FC en semifinales

Hola a todos!

Como ya se habrán dado cuenta, Cuasimodo FC está en semifinales en la Pietro Champions League, campeonato de apertura del presente año del balón pie parroquial.
Necesitamos de todo su apoyo para avanzar a semifinales.

El partido para clasificar a la final se realizará el día domingo 29 de julio a las 18:00 en el estadio Nacional de Rodas. Esperamos que todos nos puedan apoyar!

Para entrenar realizaremos unos partidos, oficialmente están confirmados los pleitos contra Déjenos Empatar este miercoles 25 en rodas después de misa (por si acaso mujeres, este miercoles irá el galán del campeonato, Felipe "Galán" Kan) y este jueves 26 contra la vienesa mecánica de Emanuel despues de misa también en emanuel mismo.

Saludos y aguante Cuasimodo!


AGUA, PAN Y VINO... ¡¡¡CRISTO PEREGRINO!!!
.
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino MR

Mural Peregrinístico: Semana Bonilliana 2007

MURAL PEREGRINISTICO: Semana Bonilliana

Hola a todos!
Unas fotitos de la semana Bonilliana 2007.
Solo decirles a todos que:
Muchas gracias por su apoyo en las actividades!

A pesar de hacer salido solo 4tos, igual la pasamos bien y eso es lo importante. También debemos recordar que las actividades son solo una excusa para pasarla bien, divertirnos y compartir en Cristo, así que nunca olvidar esto, es nuestra huella, es nuestra firma, es nuestra marca registrada (Mr).
Saludos!




Fotos de los bailes, algunos participantes de la gran alianza Roja, los reyes!!!, la mascota bailando, el dj Jo-dance casi imperseptiblemente de fondo, lichy y valentina, la alianza Roja!


Los mimos y la mascota: Super Yeshua en acción salvando a un muñeco de morir en las manos de alguna fans roja!!!







Foto de la Alianza Roja, el lienzo de cuero de Cristo Peregrino, los muchachos más alegres del universo entero.


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino MR

23 de julio de 2007

Video Cuasimodo a la final

CUASIMODO A LA FINAL

.

PASTORAL JUVENIL

Cristo Peregrino

17 de julio de 2007

Testimonio de la Misión y Amistad

MISIÓN JUVENIL: TESTIMONIO
.
Entre tanto juego en el blog, habíamos olvidado su lado evangelizador. Como Jesús dice: "Yo soy la Vida", también nos toca hablar de esta Vida que nos hace felices, es Dios quién nos ama y desea que mediante nuestro testimonio, lo demos a conocer, y por esto la misión. Y es por esto que gracias a Padre Marco, recuperamos un testimonio referente a la misión y a la amistad. No sé de quién es, pero de todas maneras interesante y contructivo. Espero que lo lean entero. Importante es leer no solo lo que nos hace reír y entretenernos, sino que además y con mayor razón "lo que nos hace crecer y ser felices"
.
.
TESTIMONIO DE AMISTAD Y MISIÓN
.
“¿¡Pero de verdad no conoces Be Bop a Lula?¡”. Me parecía que mi amigo se estuviera perdiendo algo demasiado importante. “Te lo presto, es super interesante”. Tenía catorce años, Be Bop a Lula era mi revista preferida, hablaba de música y favorecía un diálogo entre jóvenes en búsqueda de un ideal por el que vivir. Ya desde el año anterior salía a la calle con mis tíos para recoger firmas en favor de unos cambios hacia unas sociedad más justa.
.
Mis libros preferidos, mis discos, siempre estaban prestados.
Es una ley de la vida: cuando vivimos algo bello, cuando una pasión nos anima, nos sentimos empujados a comunicarlo y compartirlo con los demás. Y, ¿existe una pasión más grande, un interés más profundo que la felicidad? Entonces empecé a contagiar a mis amigos en la búsqueda de la felicidad, del significado de nuestras existencias.
.
Cuando -a pesar de mis prejuicios- intuí que lo que buscaba estaba presente dentro de la amistad cristiana y era la persona de Jesucristo, percibí haber encontrado el gran tesoro de la vida. Todo cambiaba. No podía detenerme, les decía a todos mis amigos: “Mira, lo que estábamos buscando juntos existe. Averígualo, comparte conmigo la experiencia de amistad con esta nueva compañía”.
A lo largo de los años me he dado cuenta, cada vez más, que todo hombre –aunque no siempre sea conciente de ello– no desea otra cosa que la Belleza presente dentro de la comunión cristiana. El corazón del otro, si no me quedo en un análisis superficial, está bien hecho. Y, si lo que nos une es hermoso y verdadero, queremos que cualquiera que me conozca lo entienda, que descubra esa belleza, que se abra a esta verdad. No son necesarias demasiadas “premisas” o no sé qué estructuras, porque la comunión con mi compañero de la U o de trabajo es posible, al tiro, por el desbordar en él de la gratuidad que me llena a mí. Por lo tanto, percibo con fuerza la necesitad de vivir hoy una pertenencia, la experiencia de una paternidad sobre mí, de una amistad. “Misión” significa que alguien me manda, que soy hijo, amado. Por eso, a mi vez, puedo ser padre de otros.
.
No sólo. Cada vez más me sorprende el hecho de que todo encuentro, toda circunstancia, todo rostro se me ofrece para volver a descubrir, gustar y amar más a la persona de Jesús. “Verifico” la experiencia que tengo de él, y la certeza en él crece, porque “sorprendo” en acto su capacidad de hacer nuevas todas las cosas, veo el deseo de plenitud que en el otro vuelve a despertarse por el hecho de percibir un camino de respuesta.
.
En fin, un ejemplo que saco del presente. Si alguien se acercara al padre Martino y a mi, en los momentos en que compartimos, en que conversamos, en que nos corregimos, en que simplemente nos molestamos o nos reímos, en que juzgamos las cosas que nos han pasado, en que nos contamos lo que nos ha conmovido, lo que nos ha disgustado, lo que estamos aprendiendo...resultaría evidente que hay algo más grande que nos une. Yo primero agradezco por esto. Me resulta evidente que este “algo más” no es un programa pastoral y que viene antes de cualquier actividad que desarrollemos juntos.

Todo brota del deseo que otros participen de este “algo más” que hay entre nosotros. De esto se trata: amistad y misión.
.
.
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

16 de julio de 2007

Ficha 10: Pietro Bonilli

Presentando al Equipo (sección difuntos)
Parte 10 y Mural Peregrinístico


Como estamos en la semana bonilliana, y no todos conocen el porque diantres es bonilliana, inclusive confundiendose en el término llamándola inclusive Boliviana o Bolivariana, hemos decidido hacer una presentación en ficha de quién nos inspira para celebrar esta gran semana de divertidas actividades y amor entre los amigos y la familia.


Es nuestro patrono


PIETRO BONILLI!

NOMBRE COMPLETO: Pietro Bonilli del Carmen
APODO: Pietro
ALGUNAS OTRAS CONSIGNAS: Pedro Bonilli, Pietro Bonela, Pedro Tamborini, Cabeza Incandecente, Pedro Carcuro, Padre Marco Aleo, Pietro Cahmpions League
ESTADO CANONIL: Beato rumbo a Santo

UN POCO DE SU HISTORIA: nació en un hospital de la ciudad donde se crió de las manos de la matrona que contrató su mamá para que no pasará nada durante el parto, pero pucha que la matrona era mala porque pasó de todo con el cabro porque actualmente es beato, esto porque al crecer descubrió que su corazón deseaba ser sacerdote y luego lo fué. Fundó un colegio para niñas (el primero en su clase, muy buen colegio) y luego en un llamado del Señor fundó la congregación de las hermanas de la Sagrada Familia, las cuales aún prosiguen con la tarea del beato. El resto de sus días se los dedicó como Párroco de Spoleto, Italia. Las hermanas de la Sagrada Familia decidieron fundar una parroquia en Chile, y ahí nació nuestra parroquia y eso somos nosotros y nosotros además hicimos una capilla y así nos únimos a la labor de Pietro y eso.

EMPRESAS DONDE INVIERTE SUS ACCIONES COMERCIALES: Actualmente, Don Pedro Bonilli, además de estar en el cielo, es el dueño de todos los derechos de imagen de la Pietro Champions League, campeonato de nivel mundial que se realiza en la Parroquia y además auspicia algunas marcas comerciales como margarinas Bonela y últimamente ha visitado nuestra comunidad como un agente encubierto, probablemente se ha apoderado de la identidad de un sacerdote llamado Marco Aleo.
También es el dueño de todos los derechos de la semana que se realizá en la parroquia, semana que lleva su nombre. Todos los ingresos que se recaudan en cada bingo son destinados por los asesores de Pietro a las empresas San Pedro Direcciones de la Vida S.A. los cuales son invertidos en papeles para el difícil trámite aún burocrático de destinar a las personas muertas al cielo, infierno o purgatorio (esta parte no se entiende mucho pero no importa).

Algunas fotitos de la vida de Pietro.




Fotos de la Parroquia donde ejerció como Párroco Pedro Bonilli en Spoleto. Nótese que su cuerpo sigue intacto dentro del templo.



1) Foto de la cama de el Beato donde durmió hasta su muerte. Acompaña la foto la enfermera que lo cuidaba. 2)En la casa del Beato podemos encontrar su corazón casi en perfectas condiciones. 3) Una escultura de la sagrada Familia a la que él se entregó (no la escultura, sino que la familia, se entiende?¿?)



1 y 2) Fotos de las monjitas de la congregacion de la Sagrada Familia de Spoleto. Las de blanco son monjitas ya en un asilo, y las de negro son las mandamases y cabezas de toso el movimiento. 3) Foto del beato con unos niños de un barrio de Spoleto

1) Foto de quién sería probablemente la reencarnación de Pietro en la tierra. 2) Una de las marcas comerciales de Pietro: la "Pietro Champions League" 3) Foto de nuestro enviado especial medio perdido.


PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

12 de julio de 2007

Video Misión juvenil 2007

VIDEO
MISIÓN JUVENIL
Semana Bonilliana 2007
.

PASTORAL JUVENIL

Cristo Peregrino

10 de julio de 2007

Actividades Semana Bonilliana 2007

.

ACTIVIDADES
SEMANA BONILLIANA 2007
Hola a todos!
Aquí les presentamos las actividades que se realizáran en esta semana Bonilliana 2007.
Ya hay algunos inscritos para participar en algunas de estas, pero aún quedan muchas plazas, así que esperamos que se animen y se unan a la gran gama de actividades para pasarla comno Dios manda.

Saludos!

Viernes13
20:00. MISA ENVÍO MISIONEROS/ Sede Parroquial

Sábado 14
15:00 a 18:00 . MISIONES / En la capilla
20:15................ EUCARISTÍA / Capilla P. Hurtado

Domingo 15
12:00.............. MISA JUVENIL /En la capilla

Lunes 16
16:00 a 19:00. MISIONES / En la capilla
20:00.............. MISA PARROQUIAL /Sede Parroquial

Martes 17
16:00 a 19:00. MISIONES / En la capilla
20:00.............. MISA PARROQUIAL /Sede Parroquial

Miercoles 18
14:00 a 17:00. ALMUERZO MISIONEROS /Sede Parroquial
20:00.............. EUCARISTÍA /Sede Parroquial

Jueves 19
10:00 a 13:00. BABY FUTBOL MIXTO / Por confirmar
15:00 a 16:00. FINAL BABY FUTBOL / DUOC Pte. Alto
16:00 a 19:00. PELÍCULA / DUOC Pte. Alto
20:00.............. EUCARISTÍA /Sede Parroquial
.
Viernes 20
16:00 a 19:00. ALIANZAS /Sede Parroquial
20:00.............. EUCARISTÍA /Sede Parroquial
21:00 a 22:30. TESTIMONIO /Sede Parroquial
.
Sábado 21
11:00 a 14:30. ALIANZAS /Sede Parroquial
19:00.............. EUCARISTÍA /Sede Parroquial
21:00.............. BINGO JUVENIL PARROQUIAL / Sede Parroquial


Para incribirse en alguna actividad, solo debes acercarte a María de los Ángeles (por confirmar) o a José Rojas e inscribirte con ellos, o escribirles un mail a viajero_86@hotmail.com o a María en maria_p987@hotmail.com, o sugerir tu inscripcion en el mismo blog.
Las actividades y los incritos los puedes encontrar en el siguiente link (archivo word):

Saludos, que les vaya bien e INSCRíBANSE!
.
PASTORAL JUVENIL
Cristo Peregrino

5 de julio de 2007

Invitación Misión Juvenil Invierno 2007

MISIÓN JUVENIL
.
Si eres jóven, y participas en la capilla, estás completamente invitado a participar de la misión juvenil que se realizará en esta semana Bonilliana 2007!
Si no alcanzas a leer ni uno de lo que sale en el afiche, entonces haz click en la imagen para verla a pantalla completa!
.

PASTORAL JUVENIL

3 de julio de 2007

Fotos retiro comunidades segundo jun07

RETIRU SUGUNDOS DU CONFIRMACIÚN

LIBERTAD

Un término que se ha mal utilizado en nuestros medios. Una manera de descubrir que la felicidad si existe. Es Dios quién nos ofrece en un abrazo bondadoso todo lo que necesitamos, la felicidad y la plenitud de corazón..
Esto y otras cosillas fue lo que pudimos compartir en el retiro de segundos del sábado 30 de junio. Espero que les haya gustado muchachos, y espero que sea una motivación para lo que se viene después.

Saludos
Unas fotos del Retiro

Al momento de querer sacarnos la foto en grupo, todo el mundo se nos coló atrás. Algunos emocionados gritaban: ¡¡viva la libertad!!


Después, pudimos separarnos de resto y finalmente, captamos una foto en grupo. La enviaremos al concurso de la foto más bonita mención: "el grupo más bonito del mundo".



Una foto de los animadores de 2do de Agua Pan y vino que con mucho esmero lograron por fin topmarse todos una foto.

RECURDEN QUE SE VIENEN LAS MISIONES PARROQUIANAS!!!

PASTORAL JUVENIL


2 de julio de 2007

"CUASIMODO ESTUVO A PUNTO, TAN A PUNTO QUE SE LLEVÓ UN PUNTO"
.
Verdaderamente increíble. Con los pelos de punta hasta el último segundo. Y es que el partido de ayer fue digno de una final. Todos al borde de la cancha esperando el toque del triunfo o lo peor. Pero, para angustia de unos y felicidad de otros y digamos, viceversa también, se EMPATÓ. Y no fue un 50 a 50, ni un 1.000.000 a 1.000.000, digamos que fue un entretenido (creanlo por favor, sino preguntenlé a cualquiera de las chiquillas de Cristo Peregrino) un entretenido 2 a 2.
.
El partido completo fue parejo. Pero gracias al buen juego colectivo del Ex Peregrinaited, en un principio pudimos descontar para mantenernos arriba en el marcador por todo el 1er tiempo. En el segundo, solo un instante bastó para que cayera la debacle. Una extraña jugada donde Emanuel lanzó un patadón al arquero del SJO lo dejó fuera 3 minutos. Tres minutos donde se quizó mantener la ventaja, donde inclusive pudimos alargar las cifras, pero que en el último segundo antes de que entrara denuevo en cancha Ema, nos descontaron.
.
Luego solo extrañezas. No recuerdo muy bien como fue la secuencia de las jugadas, ya que mi concentración fue tal que inclusive creo llegué a imaginar jugadas, así que no se bien si fué así, pero fue al fin y al cabo.
.
A estás alturas el partido parecía la guerra del golfo. La pelota se jugaba a muerte en cada confrontación del pleito, parecía como si se disputará algún límite maritimo o la independencía de la nación. Si hasta Adrián cayó en una de los tantos encuentros-pelea al suelo, como si fuera herido de muerte en alguna parte vital del cuerpo :O. Pero un desiquilibrabte Ema, después de luchar en batalla por el balón con tres de los acorazados guerreros sacados casí de la pelicula 300, pudo amortiguar un pase a José que tomó el balón, hizo un intento de amagué y lo trituró en la red para sorpresa de todos. Pero los SJOSinos no se quedarón dormidos e inmediantamente, para sorpresa de Cuasi, empataron altiro. Despúes, cuatro jugadas que podrían haber marcado la diferencia. Otra batalla de Ema lo dejó delante del arco y un cañonazo dobló por completo el travezaño, superior, pareció gol pero la pelota se desplazó a la velocidad de la luz, si hasta un tigre le salió de los cascos al volar por los aires, así que nadie pudo verificar si este dió rebote dentro del arco o no. El partido continuó, y otra jugada colectiva de Herni, sacando lo mejor de su talento escondido, también rebotó en el travezaño, luego taquito de Ema mandó dentro de la red el balón, pero goles de taco no valen en Baby. Por último, un jugadón de José Rojas que dejó sorpredidos a los defensas de SJO, y al confrontarse con el portero, tirazo a su costado, pero nuevamente el balón rebotó en el travezaño, enviando el balón a la cancha y el arco a la calle todo destrozado. Finalmente, podrán imaginar que el partido fue digno de un capítulo de los super campeones.
.
AHora, nos volvemos a encontrar las caras en las semis, solo si ganan a MAF, así que SJOs, solo ganen para volver a jugar.
.
PASTORAL JUVENIL