25 de julio de 2006


SEÑORES MÁS MOMENTOS DE FORMACION BIBLICA CREO QUE ES MUYYYYY NECESARIO
Escritos Canónicos y Apócrifos

El canon bíblico tiene una historia de formación larga y paulatina; la Iglesia reconoce la inspiración y canonicidad de ambos testamentos. Junto con estos escritos aparecen otros de dudoso origen y contenido. Por esta razón hay una labor de selección de algunos textos.
SI DESEAN SABER MÁS ENTRAR AQUÍ

http://www.derpich.cl/misdocumentos/cursos/articulosblog/canonicosapocrifos.pdf

21 de julio de 2006

PROGRAMACIÓN Y EQUIPOS

Chiquillos se inscribieron dos equipos de baby de hombres y dos de mujeres....... de los cuales hay 10 mujeres y 10 hombres (en total)......... en ping pong una sola pareja de hombres y de barras inscribí a 10 personas........, en unas horas más es el sorteo pero ya se sabe que las mujeres juegan el primer partido el viernes como a las 15:00-16:00 en la Sede y los hombres el sábado en la mañana...... todos los partidos son en la Sede.
Todavía no es definitivo pero tanto hambres como mujeres en el baby el primer partido lo jugarían con padre hurtado y el segundo con nazareth.
Aún no hay mascota........... así que pensemos en algo entretenido pronto!!!!!!!!!
luego escribo más, cualquier cosa me avisan..........
saludos
Juan

19 de julio de 2006

NÓMINA SEMI-OFICIAL DE COMPETIDORES
A continuación les muestro las personas que se han inscrito para participar del "fin de semana Bonilliano" y sus distintas competencias........
BABY MUJERES

1. Nicole ?
2. Katty ?
3. Yasmín Sígala
4. Carolina Matamala
5. Evelyn Carvajal
6. Stephanie León
7. Karina García
8. Tamara Acevedo
9. Pamela Contreras
10. Daniela Pérez
11. Andrea Pasten
12.
13.
14.
15.
BABY HOMBRES

1. Felipe Henríquez
2. Cristian Contreras
3. Daniel Neira
4. Emanuel Sepúlveda
5. Adrián Rivera
6. José Luis Rojas
7. Hernán Rosset
8. Camilo Guaita
9. Sergio Palomino
10. Juan Rojas
11. Padre Giuseppe Tamborini
12.
13.
14.
15.
PING PONG

1. Cristina Pastén
2. David Ferrada
3. José Luis Rojas
4. Tío Pedro
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
BARRAS

1. Daniela Pérez
2. Cristina Pastén
3. María José
4.
∞+.

Chiquillos como ven faltan cupos en todas las competencias así que ANIMO Y PARTICIPEN!!!!!!!!
Cosa importante es lo siguiente: recuerden que la inscripción por participante consiste en llevar un pañal para adulto (nuevo). La idea inicial es que éstos sean entregados el día que se pasa la nómina o sea el jueves a las 20:00, pero negociaré para que los entreguemos el día viernes a las 10:00 para así tener más tiempo para reunirlos.
Sobre las barras es necesario que consideren que todas las personas que se inscriban (no tiene límite establecido) tienen que llevar el pañal de adulto, por ello cito a la organización “si se inscriben 50, llevan 50 pañales”
Si quieren incribirse para el baby mujeres o las barras llamen a la Dani al 8505593 o a la Cristy al 09-9357750. Ahora si es para ping pong o el baby hombres me llaman al 09-8118727
Cualquier duda me avisan, como a las 21:00 hoy estaré en la cancha de Ángel Pimentel para que conversemos……….

Ánimo y mucho entusiasmo para que disfrutemos esta fiesta en donde el compartir fraterno alimenta nuestro amor en Cristo
saludos
Juan

18 de julio de 2006

FIN DE SEMANA BONILLIANO
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!
Primero que todo gracias Feña por haber subido la programación, la cual sufrió algunos pequeños cambios en la reunión de coordinación juvenil de ayer Lunes en la noche, por eso a continuación les describimos el itinerario de la versión remasterizada de la semana Bonilliana que quedó en FIN DE SEMANA BONILLIANO, el cual aunque sean pocos días son igual de entretenidas las actividades que las versiones anteriores.
Los días en que se realizará esta magna fiesta en honor a nuestro Beato, será el Viernes 21, Sábado 22, Domingo 23 de Julio. Cabe mencionar que si llueve este fin de semana, la celebración se postergará para el primer fin de semana de Agosto.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Jueves 20:

En misa de 20:00 en la sede recepción de equipos y participantes por capillas.

Viernes 21:
10:00 Comienza el sorteo de equipos, competidores y horarios de participación
13:00 Término de las competencias
16:00 Reinicio de competencias hasta las 18:30 hrs
Sábado 22:
10:00 Continúa la competencia
13:00 Término de competencia
16:30 Inicio de competencias de barras
18:30 Término de competencias
21:00 La Gran Movida Bonilliana fiesta para toda la familia se pide asistir con disfraces o máscaras

22:00 Premiación a los ganadores de las competencias
22:30 Elección del mejor disfraz y mejor máscara. Concursos la familia baila entre otras cosas

00:00 Oración Final

Domingo 23:
10:00 Mañana infantil a cargo de los ACN con módulos de juego y danzas mientras los adultos y jóvenes de las capillas alientan con barras.
12:00 Misa Familiar, bendición de familias (matrimonio más viejo y más joven).
13:30 Almuerzo de la familia (cada familia debe traer la vajilla para su familia, ensaladas y jugos, también manteles) tendremos un plato único.
BASES DE PARTICIPACIÓN
PING PONG

Se participará en 6 series estas son: niños, niñas, jóvenes varones, jóvenes damas, adultos varones, adultos damas
En cada serie se juega por parejas, ya que se incentiva el trabajo en equipo, participará una pareja por capilla para cada serie o sea 6 parejas en total.

BABY FUTBOL

Se realizará un campeonato relámpago tanto para hombres como para mujeres.

Se solicita un máximo de 3 equipos por género, con 5 integrantes por equipo o sea 15 hombres y 15 mujeres en total
Los árbitros para ambas competencias saldrán de los mismos equipos participantes, obviamente que no estén jugando en ese momento

Las personas que deseen inscribirse llámenme al 09-8118727 (Juan) dándome sus nombres y teléfonos, ya sea para ping pong como para el baby. La nómina oficial debo entregarla antes de las 19:30 hrs del día Jueves 20

El sorteo de equipos y el horario de programación (fixture) será el viernes 21 a las 10:00

COMPETENCIA DE BARRAS

Será tipo Coca-Cola donde se pide que sea con esquemas musicales, coreografías, bailes, etc. El número de participantes es libre, es fundamental que se ensaye con anterioridad lo que se desea presentar, cualquier duda o pregunta llamar a Pamela 3195915. Creo que la Dani Pérez anda viendo los participantes en esta competencia también

Como valor de inscripción para cada participante de cada competencia se solicita llevar un pañal para adulto, el cual irá en ayuda de los abuelitos del Hogar de Cristo de Puente Alto

Es ESENCIAL que todos las personas que participen en cualquier competencia vistan el color de su capilla, para nosotros es el color BLANCO (reflejo de nuestra pureza)

MASCOTA

Para que alentemos de manera entretenida se pide traer una mascota (no puede ser animal vivo), la cual represente el color que nos tocó, desde ya se aceptan sugerencias de quién desea disfrazarse y de qué
COSAS QUE SE NECESITAN POR CAPILLA

No son muchas las cosas que se nos piden llevar, pero sólo detallaremos lo que nos solicitan como pastoral juvenil:

A todos los ACN se les pide llevar 2 módulos de juegos de competencia para 10 grupos de niños entre 8 y 10 años. También tendrían que llevar 3 danzas colectivas para realizar, todo esto para la mañana del día Domingo a las 10:00. Nosotros (Pamela y Juan) los visitaremos el día Viernes en el compartir que tendrán con los tíos Mario y Ruth, para saber como van y para resolver cualquier duda que tengan.

Si conocemos a un matrimonio con muchos años de casados o uno que tenga poco tiempo de casado invitémoslo para la misa del día Domingo a las 12:00 en la Sede para una bendición que hará el Padre.

Se nos pide llevar 4 voluntarios para atender las mesas del almuerzo del Domingo familiar, donde todos estamos invitados con nuestras familias, los voluntarios por favor nos avisan……

Es importante que sepamos que los jueces de las barras y de los disfraces serán los Padres Giuseppe y Martino y el Seminarista Patricio.

LA MEGA FIESTA DEL SÁBADO POR LA NOCHE

Se invita a todos los asistentes a que vengan con disfraces o con máscaras. Ese día como de costumbre se venderán cosas que estarán a precio de costo, a fin de recuperar lo invertido o sea no se persigue el lucro. Nosotros como capilla estaremos vendiendo Choripanes

No olvidar que esta es un fiesta familiar, así invitémosla a participar todos juntos
Roguemos a Dios Todopoderoso para que siempre este presente en nuestro corazón para hacer de esta fiesta familiar un momento de encuentro, hermandad y de proyecto comunitario.

Atte. Padre Giuseppe y Padre Martino

Cualquier duda para que sea resuelta de manera más rápida es mejor que nos llamen. Con un saludo a todos junto a sus familias, los invitamos a participar de esta fiesta comunitaria donde todos somos ganadores en Cristo Jesús

Un abrazo

Atte. Pamela y Juan

16 de julio de 2006


LA VERDAD ES QUIE SOLO ESCRIBO PARA CONTAR QUE EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA BONILLIANA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL BLOG DE LA CAPILLA PADRE HURTADO POR SI ALGUIEN QUIERE VERLO LA DIRECCION ES HTTP://PTJPADREHURTADO.BLOGSPOT.COM

PD: ADRIAN NO TE COMPROMETAS PARA JUGAR POR CRISTO PEREGRINO RECUERDA QUE PERTENECES A PADRE HURTA Y ESTA CONTEMPLADO EN EL EQUPO QUE SALDRÁ VICTORIOSO YA ESO NO MAS CHAUUUUUUUUUUUU

13 de julio de 2006


Hola señores en el momento cultural hablaremos sobre la inspiracion , concepto para muchos desconocido y para otros mal entendido ya no mas preambulos y cualquier duda publicarla aquí.
Cuando hablamos de inspiración bíblica pensamos en una serie de situaciones o acciones que son muy cercanas a un dictado.
A veces incluso nos preguntamos por qué Dios simplemente no dictó una palabra para que fuera transmitida de manera incuestionable a lo largo de la historia hasta el final de ella.
La verdad es que identificar inspiración de la biblia con un dictado está más cerca de un concepto sectario y no tanto de lo que entendemos como el largo proceso de inspiración.
El siguiente artículo quiere indicar cómo hemos llegado a tener nuestros textos bíblicos y cómo estos han sido considerados como inspirados.
si quieres saber mas pulsa en eñ vinculo que esta abajo http://www.derpich.cl/misdocumentos/cursos/introduccionbiblia/inspiracion.pdf

11 de julio de 2006

Ficha 6: Denisse Pastén

Hola queridos chiquillos:

Les envío un gran abrazo a todos ustedes y sin más ni más les invito a que retomemos, nuestras acostumbrados debates cibertrónicos, con esta nueva pregunta:

¿Seguir determinada religión o idea trascendental de Dios, genera en el ser humano una frustación al no poder alcanzar los ideales,
principios o dogmas a la que ésta nos invita?

Esta duda surgió de una conversación con un amigo medio ateo al que Dios puso en mi camino por algo, creo que sería interesante que lo dicutiéramos.
Pasando a otro punto les recuerdo que este fin de semana no habrá retiro para animadores, así que para los que no han ido o para el que no se los pierde o no quiere perdérselos
¡¡¡AGUANTEN HASTA AGOSTO, QUE SE PUEDE!!!

Bueno y por último llegamos a mi parte favorita, gracias al gentil auspicio del Blogger me ha correspondido el inigualable e incommensurable honor de mostrarles la ficha de uno de las integrantes más lindos y antiguos de la Pastoral Juvenil, me refiero a Denisse
Pastén:

FICHA PERSONAL:

















NOMBRE COMPLETO:
Denisse Elizabeth Del Carmen Pastén Guzmán de las Mercedes del Niño Jesús y de la Sagrada Familia de Adrianico y de Dios.

EDAD: Según algunos expertos Noé le preguntó cómo podía terminar el arca (tenía problemas con el "torque")

ALTER EGO: Le sobra y basta con ser ella misma.

APODOS: "pastelaza", "chica mala", "Pedacito de cielo" y "manzanita"

GRUPO DE AFILIACIÓN: Actualmente Pastoral Juvenil Capilla Cristo Peregrino. Pero algunas fuentes la vinculan con grupos paraparroquiales hacedores de temas e incluso se dice que en su juventud (uuuuuyyy) tenía nexos con la región de KOSOVO. En algún momento de su vida Bonilli se le apareció y la convenció que fundará un grupo de jóvenes llamados nazarenos.

ACTIVIDAD: Oficialmente estudiante de posgrado de Física, pero en forma paralela es: nazarena, misionera, ministra de comunión, pintora, excurcionista, arqueóloga (como en la foto donde nos muestra el lugar donde almorzó con Moisés), pastelera, cocinera, tortista de lucuma, relacionadora pública, electromecanicista, hacedora de temas, profesora de lo que se te venga en ganas desde inglés hasta mantención de motores de aviones, y en un futuro no muy lejano (espero) esposa y mamá.

SUEÑO FRUSTADO: Que Dios sea Físico, que las actividades estén programadas con un año de antelación, que se acabe el machismo en el mundo, que Adrián llegue a la hora, que el día dura 45 horas, dormir hasta tarde los domingos.


Bueno esperamos que las próximas fichas de los integrantes de la Capilla nos sigan llenando de entusiasmo por ser y consolidarnos como COMUNIDAD.
¡¡Gracias a todos por leernos y nos encontraremos en el mismo blogg a cualquier hora y en cualquier canal!!!
QUE DIOS, QUE ES AMOR NOS BENDIGA Y GUIÉ NUESTRO CAMINAR!

6 de julio de 2006

ATENZIONE!!!!!!!!!

Les escribo para informarles que nos dieron la misa del 23 de Julio a las 12:00 en la capilla para que la prepare toda la pastoral juvenil. Respecto al calendario de las misas de Domingo de este mes, tía Nieves dijo que no nos toca preparar ninguna, pero si para Agosto le va a tocar a los grupos de comunidad de primero.
saludos
Pame - Juan

1 de julio de 2006

Ficha 5: Guardián Sanhueza

PRESENTANDO AL EQUIPO, o bueno,
CASI PRESENTANDO AL EQUIPO
(Parte cinco)

Seguimos presentando al equipo, y esta vez en exclusiva, al "casi" equipo de la capilla Xto Peregrino de la Parroquia Pedro Bonilli de Puente Asalto.

Como equipo administrativo del blog nos pareció sumamente importante y necesario abrir este espacio de presentación también a aquellos que trabajan fielmente, con esfuerzo y dedicación día a día por el mantenimiento de nuestra Iglesia y nuestra capilla, son los personajes que hacen su trabajo de manera silenciosa, pero que su aporte es fundamental...
Essssss

EL GUARDÍAN!!!!!
(foto tomada pocos días después de nacer)


Nombre Completo: Guardían Camilo Sangueza Sangueza

Apodos: el Guardi, el PAco, cuidador, Protector, destructor, aniquilador, Cachupín, el ACN y el Hace Nada, el Flojo, el Cochino, Baboso

Su sueño frustrado: ser Homo Sapiens, trabajar en la pastoral juvenil, cuidar la capilla, no haber podido resistirse al pedaso de carne que le dieron cuando robaron la capilla (se dedico a comer en vez de cuidar); participar en Carabineros de Chile o ser perro del FBI o la CIA; ser perro de casa; que lo dejen estar en misa, que lo dejen acolitar en misa; hablaR.

No le gusta: que lo bañen, que le cambien de posición la casa, que en los compartir todos coman menos él, que la tía Cexilia se le olvide darle de comer, que la Hrm. Glenda ocupe su identidad para componer sus canciones, que le digan que no cuida nada.


En una entrevista exclusiva concedida solo porque se dimos algo de comer, le preguntamos:

Periodista: -Guardían, sabemos que tu vida es difícil en la Capilla puesto que pasas frio en invierno y te mueres de calor con tanto pelo que tienes en Verano, dinos:
¿como lo haces para soportar tanta miseria ?

Guardían: -Guau.


Bueno, este es nuestro querido perro de la capilla, si lo ven, saludenlo porque le gusta y si les da el ánimo haganle cariño porque pocos se atreven (lo bañamos cada un año). Es un poco flojo pero fiel a la capilla, cuentan que la única vez que desaspareció fue porque lo secuetraron y pidieron una recompensa, después fue recuperado. Actualmente cuida de nuestras dependencias de los malvados asalta-capilla (bueno, hace lo que puede)

Dios los bendiga!