29 de mayo de 2006

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PENTECOSTES!!!!!!!!!




Pentecostes:

este sabado a las 21 hrs se realisara en la Cede parroquial una de las fiestas mas importantes de nuestra iglesia esta es PENTECOSTES y estamos todos invitados y ademas llamados a invitar a muchos mas a esta celebracion. Es la gran fiesta de la iglesia donde chorrea el espiritu santo en medio de quienes lo esperan, no te pierdas esta oportunidad unica te esperamos




NO FALTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26 de mayo de 2006

HERMANOS QUERIDOS EN CRISTO:

En una exaustiva reflexión en Micro (o Metro pa los mas modernos), de más o menos treinta segundos, me pareció necesario ampliar este espacio (mis disculpas por no preguntarle a nadie, solo a mi conciencia lo he hecho) a la comunidad juvenil "completa" (no completo para los más golozos, lista en la cual me incluyo, mejor eso si los italianos), puesto este espacio que nos puede servir para el ocio (las fichas técnicas), la información (los avisos gigantes de Juan), la curtura (el segundo educativo) y varios como referirnos a la falta de ortografía del Feña o la expresividad artística de la Romina por sus variados CaMbIoS dE TaMaÑo De LA LeTrA PaRa EsXRibiR,
pero...
¡Somos una Comunidad Juvenil Cristiana y Católica!
Me imagino se estarán preguntando en este preciso instante ¿qué lesera es la que intenta de decir este cabro de miechica jetón?

Bueno, yo también me lo pregunto (¡¡¡es broma!!! es para hacer más amena la cosa digo yo (las tallas fomes)), bueno, en fin,
a lo que quiero llegar es que para ampliar la cosa a los estatuto no conformes con este espacio cibernetico y para ampliarlo en toda dirección, los invito a que participen de este nuevo espacio que tiene como fin ocupar las neuronas más que el ocio, es el:

EL FORO OPINIÓN!!!!!!!!
y les pido de todo corazón que además de dirigir todas sus neuronas a la respuesta de las interrogantes que les "vamos" a plantear (por mientras les "voy" a plantear),
además direccionemos todos hacia Cristo , así nos encontraremos todos en la misma paraa´ y respetaremos las opiniones sabiendo que el otro responde con esa dirección...

Porque el devatir respecto a un tema nos ayuda a lograr una conclusión, conclusión que tiene respuesta en Cristo y promueve el dialogo, el respeto y además nos da una IDENTIDAD que creo es muy necesaria para crecer como una verdadera FAmilia.
Bueno, he dicho, ¡caso Cerrao´!

Ahora la primera pregunta de este nuevo espacio de opinión:


¿Cómo creen ustedes que es o debe ser una comunidad Cristiana (ya sea la Iglesia misma, una comunidad capillal, una comunidad juvenil, etc) ?
Esperamos tu opinión!
En cristo

24 de mayo de 2006


Aqui un regalo que les puede ser muy util http://javierderpich.blogspot.com/ este es el blog de mi profe de sagradas escrituras es muy seco y siempre esta subiendo publicaciones de los temas que estan de moda como el evangelio de Judas etc se los recomiendooooooooo chauuuuuuuuuuuuu

23 de mayo de 2006

Invitación + Avisos......

Hola a todos, me es grato avisarles de algunas invitaciones y avisos que se me han entregado en la reunión de coordinadores de anoche (lunes 22 de mayo).


Primero las invitaciones....

La María Paz de Emanuel nos entregó una invitación de parte de la comunidad Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, las que nos invitan a asistir (el que pueda) a la conferencia sobre el Padre Blas Cañas Calvo, en conmemoración de los 150 años del Instituto Comercial Blas Cañas, esto se llevará a cabo el día Viernes 26 de Mayo a las 18:30, esto queda en la calle Independencia 466 paradero 37 puente alto.

Otra invitación nos la entregó el tío Claudio de Nazareth-Emanuel, para que asistamos (nuevamente el que pueda) a un encuentro de oración que se llevará a cabo el día Domingo 28 de Mayo a las 17:00 en la capilla Preciosa Sangre (perteneciente a la parroquia San Norberto donde está el Padre Manuel) la dirección de la capilla según el tío Claudio (yo no la conozco) es en Pje. Samuel Roman Rojas 3310, esto queda cerca de Froilan Roa entre Agrícola y Benito Rebolledo a la altura del paradero 5 1/2 de vicuña mackenna por Froilan Roa comuna de macul, la idea es que puedan asistir varias personas de las distintas pastorales a compartir este encuentro de oración.

Una nueva invitación es para un encuentro de oración, que se realizará el día 12 de Junio a las 18:00 en la sede parroquial, la idea es que a este encuentro NO solo deban asistir las comunidades misioneras, sino que este abierto a toda la comunidad para que lo disfrutemos juntos.

Segundo informaciones........

Ya esta la nomina de las personas que participaran en las dos misas de confirmaciones 27 de mayo y 10 de junio, esta es:

27 de Mayo: Padre Hurtado, Sede, Nazareth

Animador: luis, emanuel
1º lectura. lissete, sede
salmo: pamela pérez, p. hurtado
2º lectura. katty, nazareth
o. universal: nelson de ph; chevy de nazareth; maría cristina de la sede.
pan y vino. alex de nazareth, valeria de la sede
entrega de cruces: marcelo de nazareth, álvaro de la sede, edgardo de p.hurtado
entrega de cirio. madeleine de p. hurtado.

10 de junio. Emanuel, Cristo Peregrino, San José Obrero

Animador: Karen Espinoza (Nazareth)
1º lectura paulina garcía, c.p
salmo: miguel villa, emanuel
2º lectura: jazmín, san josé
o. universal: mariela emanuel, fernando de c.p, rodrigo de san josé
pan y vino: andrea y juan de c.p
entrega de cruces: adrián de c.p, anita de emanuel, paula de san josé.
entrega de cirio: paulina emanuel.

Los ensayos de estas misas son el día anterior a la confirmación o sea los días 26 de mayo y 9 de junio a las 21:00 en la sede parroquial. Ese día también tienen que ir los confirmandos que les toca al otro día junto con sus padrinos o madrinas.

Otra infomación es sobre la vigilia de pentecostes, que es el día 3 de junio a las 21:00 comienza y duraría hasta la 1:00, para esta actividad se encuentra un equipo trabajando en la organización, la cual aún no es aprobada por los padres. por ello no se puede dar mayor información.

Por último recordarles del retiro de formación que es el día 27 de mayo a las 9.30 en la sede parroquial este retiro es para todos los agentes pastorales juveniles (monitores de comuniad, prejuvenil y acn), además se entregarán los temas para el mes entrante.

Espero que aprovechen las invitaciones que se nos realizaron...........

saludos a todos

juan

19 de mayo de 2006

Ficha 3: Andrea Pastén

PRESENTANDO AL EQUIPO 3 ( tres pa el que no entiende ) ó
Tercera Parte

Bueno, lo prometido es deuda, todos deben ser presentados en el BLOG oficial de la PAstoral Juvenil de Xto Peregrino, ¡Agua, Pan y Vino! dirían algunos en el pasado,
hoy, renovados en el ciberespacio y en Dios, les ofrecemos de manera exclusiva (y a pedido de ella misma (que nos renovaramos(y nos renovamos en ella))):




ANDREA PASTEN !!!!!!!
(un aplauso por favor)









Nombre Casi completo: Andrea Pasten ( o Pastén)

Más conocida como: Andrea Pasten

Sus mejores amigos le dicen: Andrea Pasten

Todos le dicen: Andrea PAsten

Le gustaría ser como: Freud, Freud, y Freud, Tolstoy, Nietche, Abraham Lincon, Jack Coustou, Ptersen Chacortoustynsensen, Zamorano, etc; le gustaría ser hombre para ser curita, le gustaría ser presidenta del mundo para dominarlo y hacer que las mujeres dominen todo, le gustaría levantar monumentos a las mujeres esforzadas, le gustaría que las mujeres sean policía para acabar con los malechores hombres, en fin, todo lo que tenga que ver con mujeres que acaben con los hombres, eso le gustaría a ella.

Sueña con: no volverse loca con la psicología (sinónimo es psicolocogía), con no enojarse en su casa, con ganar la caminata olímpica.Frase favorita: sero te amari pulcritud tam antiqua et tan nova (que nos explique que significa porfavooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Frase típica: cabeza de chancho

Tiene: un gato, licencia de conducir, que estudiar, que pensar como dominarán las mujeres el mundo, etc.
Extrañamente junto con la mariana no le toco el gen de reirse con el kikikikkikiikikik típico de una Pasten (o será que aún no se expresa o intenta disimularlo?????)

Sueño frustrado: que las mujeres dominen el mundo...

Bueno, esta niña que tomó un grupo de confirmación y que está proxima a terminar, es una buena muchacha, guerrera y lucha siempre por lo derechos de todos y por la justicia, toma la vida de manera tan compleja como sencilla, le gusta soñar y reir, ama a Crsito y está comprometida con la Iglesia a pesar de no estar muy de acuerdo con muchas cosas, igual le dijo que "si" al Señor como la dijo la Virgen un día sin cachar nada, o sea que eso muestra que está niña tiene una gran tesoro en el corazón así que aprovechenlo, sus consejos siempre son de corazón y pucha que sirven.
Te queremos caura!!!!


NO SE OLVIDEN DE LOS AVISOS DE ABAJO, RECURDEN LO DEL BINGO Y BUENO; EN LOS POST MÁS AVISOS


18 de mayo de 2006

Amigos todos en Cristo:

He tenido que lidiar con la tecnologia para entregar a tiempo las informaciones de las actividades que se aproximan. Por ello agradezco a Fernando por haberme prestado su clave para realizar la publicación de los avisos........ya que leí algunos comentarios que hay y me pregunto algo también ¿por qué la clave no es de dominio popular, si somos todos del equipo de Cristo?, en fin sin más suspenso, procedo a narrarles las actividades.

Primero Bingo Paroquial.

El bingo comienza a las 20:3o hrs y se realizará en la sede parroquial.
Las personas que deben participar en los stand es necesario que se junten a las 18:30 en la sede, si no pueden llegar a esa hora por motivos del tema de la comunidad, pueden hacerlo una vez finalizado este.

Una de las actividades más importantes del año pastoral juvenil parroquial se aproxima pronto. Esto es el GRAN BINGO PARROQUIAL, el cual ira en directo beneficio de la pastoral juvenil parroquial, por ello necesitamos de la ayuda de todos, como se mencionó en la pasada reunión los fondos que se recauden por el bingo, serán utilizados para los campamentos, misiones, retiros y vigilia de pentecostés, dejando el saldo en el fondo comunitario de la pastoral juvenil parroquial.

1. Los bingos que fueron entregados a cada grupo de comunidad y de prejuvenil el día viernes 12 de mayo, el dinero debe ser entregado a los coordinadores el día viernes 19 de mayo en la misa en la capilla, a más tardar el día sábado antes del bingo.
2. Las personas que son misioneras, a las cuales se les ha dado un bingo para vender, debe entregar el dinero a más tardar el día viernes 19 a su jefe de grupo.
3. En lo que respecta netamente a la organización del stand que nos tocó como pastoral juvenil, debemos VENDER DULCES (queques, tortas, galletas, golosinas, etc), TÉ y CAFÉ. Las cosas que vamos a vender serán aportes de las demás pastorales de la capilla (además contamos con la ayuda de ellos), lo que no implica que NO DEBAMOS APORTAR NOSOTROS........., por ello se pensó que sería bueno que cada grupo de comunidad y de prejuvenil aportasé con algo que podemos definir el viernes en el noche o bien por intermedio de este canal. Además se debe llevar cosas que ayuden a la venta como son bandejas, servicios (cuchillo, cucharas...), necesito que alguien me avise si puede comprar vasos plásticos para el té y el café, el gasto de ello junto con las servilletas será costeado por el fondo de la pastoral juvenil de la capilla.
Respecto a los stand les informo que la tía María Elena prestará el toldo de la capilla, para que nos instalemos con el stand, además como siempre contaremos con toda su ayuda en lo que necesitemos (también dijo lo mismo el tío Joaquín).
4. El trabajo y los turnos que se efectuarán en el stand serán divididos en el lugar, por ello es necesario que asistan todos los agentes pastorales, yo creo que si vamos todos basta y sobra ya que hablamos de cerca de 25 personas. El sistema con que funcionará el stand será con la emisión de vales desde una caja central, la cual será atendida por los coordinadores juveniles con el sistema de turnos.
5. El armado y desarmado de las instalaciones del Bingo será responsabilidad de las comunidades misioneras.

Segundo Misa del Domingo.

1. Pasado el BINGO, el día Domingo 20 de Mayo nos toca asumir la misa en la SEDE de las 19:00 hrs, para ello existe una encargada de la Misa que es Romina Pérez, la cual se ha acercado a algunas personas para solicitar su colaboración, y esto fue lo que me entregó como pauta:

Animación: Denisse Pastén

1era Lectura: Maria Pérez (3º de comunidad)
Salm0: Camila Araya (3º de comunidad)
2da Lectura: Paulina García (3º de comunidad)

Perd0n:.......no hay nadie.....pero el sábado en segundo o tercero se elige a alguien...

Oracion Universal: No se tiene un nombre, pero Denisse con la Dany se van a encargar de escojer a alguien de su grup0...............y también para las mangas y ofrenda.

Acogida: Los monitores!

Bienvenida: Con la pame nos vamos a encargar de eso (dijo Romina)........ya tenemos la idea.....pero nos falta la impresion!............

Coro: debe cantar Angeles caídos, perdón Angeles Peregrinos (hay que cambiarle el nombre)

Tercero Sólo para 3º de comunidad

1. Chiquillos resulta indispensable que entreguen el dinero de las velas y cruces que son $ 1.500, deben entregar el dinero a su monitor el cual tiene que entregar el dinero a su coordinador. Las velas y cruces ya se mandaron a hacer y deben ser cnceladas a la brevedad ojalá antes del domingo 21 de mayo.
2. La tía Verónica me dijo que faltan muchas personas que deben inscribirse lo que cuesta
$ 1.000, además deben entregar su fe de bautismo y el certificado de confirmación de su madrina o padrino, también esto debe ser a la brevedad, si alguien tiene algun problema con el dinero que hay que cancelar, o cualquier otro inconveniente es necesario que se lo hagan saber a su monitor.

Cuarto Sólo para la comunidad de Fernando y Juan

1. Nos toca la misa de 9:00 del domingo 21 de mayo en la capilla, debemos aprovecharla al máximo, ya que será la última misa que organizaremos antes que se confirmen, los detalles de los veremos en la reunión del sábado 20 en el grupo, además abordaremos otras temáticas de variado interés para algunos, pero muy importantes para los monitores.

Con los dedos con calambre me despido, ojalá les haya quedado todo claro en todo caso cualquier duda o inconveniente les ruego que me avisen a la brevedad a mi celular 9-8118727.

"Si ustedes siguen unidos a mí, yo seguiré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no está unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no están unidos a mí" (Jn 15, 4)

Un abrazo en Cristo

Los quiero a todos

Juanito

16 de mayo de 2006

AVISOOOOS!!!!!!

1) El retiro para animadores de la Pastoral Juvenil SE CAMBIÓ para este sábado 27 de Mayo, por motivos Martinisticos (el PAdre Martino no iba a estar ese día y quería estar, así que eso)

2) Aviso para el coro: este sábado NO nos juntares a las 20:00 porque hay que ir al bingo, así que propongo que nos juntemos en la mañana como a las once (es un poco tempreno pero hay que esforzarse)

3) Hay que ir al bingo y compren entradas por favor!!!!!!!!!

...¿se me olvida algo?...

No se, jajajjaa

Ahhhh, recordar que las confirmaciones son el Sábado 10 de junio para los de nuestra capilla, y...

4) Hay encuentro de misioneros este Viernes como a las nueve, así que después de misa, todos para la Sede! (bueno, los misioneros)

Dios los bendiga!
(las dudas en los post)

8 de mayo de 2006

¿Maestro Bueno, qué debo hacer
para alcanzar la Vida Eterna? Mt19, 16

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
Sádabo 13 de Mayo / 21:30/ Sede Parroquial


¡Todos los jóvenes de la parroquia invitados!

Este sádado en la Sede Parroquial que queda en Luis Matte Larraín con el Abra

Comienza con la misa!

5 de mayo de 2006


Segundo educativo!
... bueno mi aporte:
Sabías que evangelio significa "Buena Noticia",

y representa un nuevo estilo literario inventado por San Marcos (es el primer evangelio que se escribió),
y habla de la Buena Noticia que es Jesús, "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Además los evangelios en la biblia están ordenados por origen, entonces ¿cómo Marcos está segundo?... Porque los teólogos se equivocaron y pensaban que Mateo era el segundo, pero no fue el más mateo parece.

Los demás (comunmente, no siempre es así) están ordenados por:
1) primero es los Hechos de los apóstoles,
2) luego Corpus Paulinos (Cartas de Pablo), luego
3) el resto de las cartas(Pedro, Santiago, San Judas pero menos las de Juan) y finalmente
4)Corpus Juánico (asi se escribe??), que son sus cartas y el Apocalipsis.

El orden de las cartas está dada por su extensión, revisen sus Biblias y lo verán!
...pero revisen bien, la última de Pablo es muy larga ¿ por qué si están ordenados por extensión?
...ahhh, porqué no se sabe a ciencia cierta si es de Pablo, pero es lo más probable.


Bueno, eso fue el segundo educativo (fueron días, jajaja)


Si pueden identifiquense y coloquen sus correos para agregarlos al mail de la pastoral pjcristoperegrino@hotmail.com y recuerden llevar una camara digital para subir fotos el que tenga!!!

3 de mayo de 2006

Ficha 2: Fernando


Bueno, como lo prometimos, continuamos con la presentación del equipo.

Hoy conoceremos más de la vida de este exótico personaje (exótico porque es raro, si miren su ropa!)

Nombre: Fernando de Peñafiel de Raimuran de Lady de etc

Mejor conocido como: Feña
Apodos: Feña, Feña, Feña, ah, también Jordi CAstell

Frase típica: desgraciao, no estoy deacuerdo!!! (levantando su dedo meñique en direccíon a la gente)

Virtudes: Alegre, risueño, feliz, simpático ¿?, buen motivador

Problemas con: la ortografía, con la paciencia, con su hermana, con su trabajo, con los estudios
Le gusta: la Lady, el computador, el auto, ama a Cristo

Sueña con: dejar de trabajar, poder ir a clases en el instituto

Ocupación actual: está terminando con un grupo de confirmación donde a logrado motivar junto con Juanito a muchos jóvenes a comprometerse con Jesús (hay un montón de buenos elementos), y proximamente se le verá en Padre Hurtado como animador de comunidades y Coordinador!
Ánimo Feña en este nuevo desafío, sabemos que lo harás bien, déjate guiar por Cristo y todo saldrá de pelos ;) cuentas con todo nuestro apoyo!

En Resumen: es un buen cabro

1 de mayo de 2006

el segundo educativo:

El es juan xx¡¡¡ "El papa bueno".
El papa que inicio el concilio vaticano ¡¡
conocido por sus origen campesino, la dulzura de su trato y su maestria en los asuntos diplomaticos.

El minuto informativo

introduccion:

Señores esta noche me he puesto mateo y por està razón publicarè el clendario con las actividades hasta diciembre apesar de que ya hablamos estos temas en reunion es bueno recordarles que la fechas cambian con mucha fasilidad asique pregunten y confirmen amidida q se aserquen las fechas.


pd: tratè de tener las menos faltas de ortografìa cualquier falta solo ignorenla.Calendario Pastoral Juvenil 2006

MAYO
13.... encuentro de oración por las vocaciones (22:00 hrs.)
Retiro III año de comunidades (sede, Nazareth, P. Hurtado) p. Gabriela
20 Retiro III año de comunidades( emanuel, cristo peregrino, san
José *
Bingo parroquial juvenil 21:00 hrs.en la sede
27 Confirmaciones (sede, Nazareth, Padre Hurtado 19:00 hrs.
Mons. Andrés Arteaga
Reunir grupo para organizar Semana Bonilliana

JUNIO
3 Vigilia de Pentecostés
10 Confirmaciones (Emanuel, Cristo Peregrino, San José 19:00 hrs.
Mons. Ricardo Ezzati
24 Retiro II comunidades juveniles

Reunir grupo para organizar Día del joven Solidario y caminata Padre Hurtado

JULIO
7-8-9 Retiro Punta de Tralca
20-23 Misiones de invierno (por confirmar fecha)
27-29Semana Bonilliana

AGOSTO
14 Día del joven Solidario
19 Caminata Padre Hurtado

SEPTIEMBRE
Feria de expresiones juveniles

OCTUBRE
21 Retiro preparación caminata de los Andes
28 Caminata de los Andes

NOVIEMBRE
8 INICIO MES DE María
11 Retiro I comunidades juveniles

DICIEMBRE
8 Término mes de María
16 Término Comunidades juveniles 2006
27-29 Campamento de formación